Newell's empató ante Patronato y se quedó sin poder alcanzar la punta

Fernando Telechea había abierto el marcador, pero el delantero de la “Leprea” emparejó las acciones. Los de Osella podrían ceder terreno en la lucha por el campeonato


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Patronato
1
Newell's Old Boys
1

Newell s no pudo alcanzar la línea de Boca en la punta de la tabla de posiciones, ya que empató esta noche frente a Patronato de Paraná por 1 a 1, en el partido que abrió la décimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El equipo local se puso en ventaja con un gol del delantero Fernando Tellechea, de cabeza, a los 39 minutos del primer tiempo, pero la "lepra" igualó con un tanto en propia valla del defensa Walter Andrade, a los 11 del complemento.

Con este empate Newell s no pudo meterle presión a Boca, dado que el "xeneize" sigue líder con 34 puntos, pero debe jugar el domingo, y ahora los rosarinos suman 32, mientras que San Lorenzo está tercero con 31 unidades. .

Cuando todo hacía prever que sería Newell s el que iba a tomar el control del partido, Patronato le robó el balón en el mediocampo y por la capacidad de Arce y la tosudez de Quiroga y Tellechea le complicó la tarea a la visita.

No obstante, Bértoli debió revolcarse para sacar un remate de Scocco cuando aún no se había cumplido 15 minutos.

Newell s quería armar su circuito de juego en torno a la capacidades de Scocco y Maxi Rodríguez, pero sufrió bastante la merma de su rendimiento cuando debidó salir lesionado Quignon.

En una jugada rápida y típica de goleador, Tellechea capturó un cnetro de Arce en el área y ante la pasividad de Domínguez y Pocrjnic cabeceó por encima del arquero y salió a festejar el gol. .

Para la segunda mitad el equipo de Diego Osella intentó sí tomar el control, algo que no pudo hacer en gran parte de la primera etapa, y el circuito de juego "leproso" logró entrar en acción.

Con Scocco, Maxi Rodríguez y el ingreso más tarde de Figueroa, el rojinegro supo manejar un poco el juego, en un contexto muy apretado y friccionado que propuso Patronato.

En una escapada de Scocco por derecho el centro al medio del área no pudo ser despejado por Andrade, quien venció su propia valla y así Newell s alcanzó la igualdad.

Decididamente colocado en defensa y apostando al contragolpe, Patronato esperó ver qué proponía Newell s y a los 35 Bértoli le tapó un mano a mano, con el pie, a Amoroso, luego de un pase de Figueroa.

En el final Patronato lo tuvo con una jugada que Moiraghi sacó en la línea, pero hubiera sido injusto por lo que entregaron ambos equipos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lautaro Geminiani; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello.
Newell's : Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez, Jacobo Mansilla y Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 39m Tellechea (P).
Gol en el segundo tiempo: 11m Andrade (N),en contra.

Cambio en el primer tiempo: 31m Juan Sills por Quignon (N).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Figueroa por Mansilla (N), 24m Gabriel Graciani por Guzmán (P), 28m Gagliardi por Comas (P), 37m Mauro Marconato por Arce (P), 45m Isnaldo por Maxi Rodríguez (N).

Estadio: "Presbítero Grella".
Árbitro: Darío Herrera.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente