Piden citar a Aníbal Fernández para que declare por los “bolsos voladores” de José López

El ex funcionario K había declarado, la semana pasada en un programa televisivo, que los 9 millones de dólares secuestrados a José López "no es plata robada" al Estado sino que "es plata de coima"



El fiscal federal Federico Delgado pidió la citación como testigo del ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández en la causa penal contra el detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López.

El pedido del funcionario del Ministerio Público fue realizado al juez federal Daniel Rafecas, que lleva la causa contra quien fuera el número dos del ex ministro de Planificación e Infraestructura y diputado nacional Julio De Vido.

El ex ministro de Justicia y ex jefe de Gabinete de Ministros durante el kirchnerismo había declarado, la semana pasada en un programa televisivo, que los 9 millones de dólares secuestrados a López “no es plata robada” al Estado sino que “es plata de coima”.

En su declaración indagatoria el ex secretario de Obras Públicas nunca precisó el origen de los 9 millones de dólares y sólo comentó que la suma provenía “de la política”.

López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos que tenía en su poder, con casi 9 millones de dólares, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez.

Luego volvió a ser procesado, junto a su esposa y otros dos presuntos testaferros, por la casa de Dique Lujan, en Tigre, en donde vivía el matrimonio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente