Preocupante situación de la educacion argentina: 5 de cada 10 alumnos no comprende textos

Los resultados fueron presentados por Mauricio Macri y reflejaron mucha diferencia entre los alumnos de escuelas públicas y privadas; el 70,2% no puede resolver cuentas matemáticas sencillas



El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las pruebas educativas Aprender que se realizaron el año pasado revelaron que cinco de cada diez alumnos de colegios secundarios “no comprenden textos”, mientras que siete de cada diez estudiantes terminan el secundario sin entender “los elementos básicos de matemática”.

“Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar y la única forma de mejorar es saber dónde estamos parados y en qué estamos fallando”, sentenció el mandatario al presentar los resultados de la prueba Aprender 2016 en la quinta de Olivos.

El jefe de Estado también puntualizó que “cuatro de cada diez alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado dos”, por lo que concluyó que este dato “también marca la terrible inequidad” entre la escuela pública y la privada.

A continuación, las principales conclusiones de Aprender 2016 según Presidencia de la Nación:
  • 7 de cada 10 chicos del último año de la secundaria tuvieron desempeños de nivel básico o por debajo del básico en matemática. Por ejemplo, sólo pudieron resolver operaciones elementales como sumar y multiplicar.
  • 46,4% de los estudiantes del último año del secundario obtuvo desempeños de nivel básico o por debajo del básico en lengua. Por ejemplo, localizar e interpretar información sencilla en un texto.
  • 4 de cada diez niños de 6° grado obtuvieron desempeños básico o por debajo del básico en matemática.
  • Un tercio de los chicos de 6° grado obtuvo desempeños básico o por debajo del básico en lengua.
  • Según difundió Presidencia, "existe una fuerte brecha entre los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la escuela privada y quienes acuden a la escuela estatal".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente