Procesan al empresario Tomeo por asociación ilícita y lavar dinero del narcotráfico

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos.



El empresario Carlos Daniel Tomeo, señalado como presunto testaferro de Aníbal Fernández, fue procesado por asociación ilícita y lavado de dinero. lo resolvió el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien además le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos.

Según dijeron fuentes judiciales a DyN, el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva porque "teniendo en cuenta todos los elementos que se fueron dando, el juez entendió que no era necesario que Tomeo permanezca en encierro". Se le mantuvo la prohibición de salir del país. Lo obliga a presentarse cada 15 días en el juzgado, e intervino el campo en el partido de San Vicente que Tomeo le compró a una sociedad del cartel de narcotráfico de Colombia "Norte del Valle del Cauca".

Tomeo, que vive en el country bonaerense "Abril", tiene una empresa tabacalera y hoteles en San Martín de Los Andes y San Bernardo y es defendido en este expediente por Fernando Burlando.

La Policía de la Ciudad realizó la semana pasada una serie de allanamientos en las propiedades que Carlos Tomeo, empresario acusado de lavado de dinero, tiene en el Country Abril y el resultado fue sorprendente: joyas, casi 16 millones de pesos, 19 autos y hasta un microcine.

La Justicia busca determinar si Tomeo participó en maniobras de lavado de dinero para el capo narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, detenido en Argentina en abril de 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2013.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente