Rodríguez Larreta: "Hoy estamos evitando cortes de 30, 50 y 80 personas"

Según el jefe de Gobierno porteño, "la Policía está actuando con mucha más firmeza". Pero dijo que hay que "apostar al diálogo".



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que comparte con el presidente Mauricio Macri "la preocupación por los cortes y la inseguridad" y destacó que "es responsabilidad de la Ciudad" solucionar el problema.

El jefe de Gobierno porteño enfatizó que está trabajando para reducir de forma gradual los piquetes, sobre todo los violentos, y advirtió que no se permitirá que "agredan a la Policía".

Rodríguez Larreta afirmó que "no hay ninguna discrepancia" con el jefe de Estado, para quien "la inseguridad es una gran preocupación como para todos los porteños".

Manifestó que que el Plan Integral de Seguridad que presentó la Ciudad incluye acciones contra los cortes de calles, los manteros y los motochorros, entre otras cosas.

"La prioridad es cuidar a los vecinos. Estamos evitando muchos cortes, de 30, 50, 80 personas", destacó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a Radio Mitre.

Rodríguez Larreta destacó que si bien "no se pueden generalizar" las protestas y piquietes, "la violencia no se puede permitir", por lo que, dijo, están "actuando con diálogo y con firmeza".

"Los piquetes son un problema que le complican la vida a la gente que va al centro de la ciudad. Tenemos un plan integral de seguridad. Desde el 1 de enero tenemos el control de la Policía y somos responsables de la seguridad de la ciudad. Los cortes, no se pueden generalizar. Están los masivos, que corresponden porquehay un derecho constitucional a manifestar. Y tenemos organizaciones sociales con las que tenemos que dialogar. Hay que recuperar el diálogo. Lo que no vamos a permitir es la violencia".

De todos modos, el titular del Ejecutivo porteño aclaró que no se puede tener "´cortes cero´ de un día para el otro", al formular una fuerte crítica contra el kirchnerismo por avalar este tipo de prácticas.

"Venimos de doce años de libertinaje total donde no sólo se permitió cortar sino se promovió la violencia. No podemos pretender ´cortes cero´ de un día para el otro", señaló.

Rodríguez Larreta insistió con la necesidad de "apostar primero al diálogo" y en "no permitir la violencia ni la agresión", en los "casos extremos que solo quieren generar caos, con gente escondida atrás de un pañuelo y palos" no se puede permitir "que agredan".

"Cuando hubo situaciones como la de los manteros en Once, sacamos a los manifestantes cuando se pusieron violentos. Y hubo detenidos", detalló.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente