Se agrava el conflicto docente: CTERA convoca a un paro nacional para el 15, 16, 21 y 22 de marzo

Denuncian "el incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente"



El gremio docente Ctera convocó hoy a un paro nacional de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales". La Unión de Docentes Argentinos, UDA, redobló la apuesta y pidió parar cuatro días: 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales".

Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.

Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente