Banfield superó a Belgrano y sueña con clasificarse a la Libertadores

El “Taladro” ganó por 2-0 ante el “Pirata” y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores. Los goles los hicieron Darío Cvitanich y Cristían Romero (en contra)

PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Banfield
2
Belgrano de Córdoba
0

Banfield derrotó a Belgrano por 2 a 0 en un discreto partido que jugaron este domingo en la continuidad de la decimonovena fecha del Torneo de Primera y de esta manera se recuperó de la caída sufrida ante Lanús en el clásico.

El delantero Darío Cvitanich abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera parte mientras que a los 39 de la misma etapa Cristian Romero, en contra de su valla, marcó el segundo tanto para el conjunto local.



La primera parte fue casi un monólogo de Banfield ya que fue el equipo que dominó el juego, el que tuvo la pelota y el que generó jugadas de peligro comandado por Brian Sarmiento sumado a la eficacia de Darío Cvitanich.

Con este panorama, el equipo bonaerense fue el que tuvo el primer acercamiento al área rival y logró abrir el marcador. A los 12 minutos y tras un centro desde la izquierda, Cvitanich le ganó la posición a Cristian Lema y definió al medio del arco.

Belgrano no tuvo reacción y a los 20 minutos Banfield tuvo la chance de convertir el segundo tanto por medio de un tiro libre de Sarmiento desde fuera del área por el medio, pero el Lucas Acosta despejó sobre su ángulo derecho y luego le tapó un mano a mano a Cvitanich.

Sobre los 29 minutos, Sarmiento, desde la derecha, envió un pase al medio para Cvitanich, quien, solo frente a Acosta, se llevó la pelota por delante y ésta se fue lejos del palo izquierdo del arquero.

El conjunto cordobés no tuvo ninguna llegara clara en el primer tiempo mientras que además la suerte no jugó de su lado ya que, a los 39 minuto, Sarmiento mandó un centro desde la derecha, la pelota le pegó en la nuca a Cristian Romero y se le metió a Acosta en el medio del arco.

La segunda parte no fue buena debido a que mientras que Banfield se dedicó a cuidar la ventaja Belgrano careció de ideas como para al menos lograr el descuento y la posibilidad más clara del elenco cordobés fue a los 37 minutos de esta etapa.

La misma fue cuando Matías Suárez desde fuera del área por la derecha envió un pase al medio para Lucas Melano, quien solo frente al arco remató, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Hilario Navarro.

Sobre los 42 minutos, Cvitanich tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol cuando desde dentro del área por la derecha disparó, pero el balón rebotó en el palo izquierdo de Acosta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Mauricio Sperduti; Martín Lucero, Brian Sarmiento; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero. Cristian Lema, Juan Quiroga; Sebastián Luna, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Melano, Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 12m Cvitanich (BA); 39m Romero en contra (BA).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Mariano Barbieri por Álvarez Suárez (BE); 23m Claudio Aquino por Bieler (BE); 29m Adrián Sporle por Lucero (BA); 38m Jorge Velázquez por Quiroga (BE); 41m Juan Manuel Cobo por Sarmiento (BA); 43m Mauricio Asenjo por Cvitanich (BA).

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Andrés Merlos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente