Sobre el final, Colón derrotó a Belgrano en Córdoba

El “Sabalero” se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Leguizamón. Los de Madelón no logran salir del fondo de la tabla


PRIMERA DIVISION - FECHA 18
Belgrano de Córdoba
0
Colón de Santa Fe
1

Colón de Santa Fe consumó su tercera victoria consecutiva logrando mantener el invicto del entrenador Eduardo Domínguez, al imponerse a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la decimoctava jornada del torneo de Primera División.

Nicolás Leguizamón marcó el único tanto del cotejo a los 39 minutos del complemento.



En medio de innumerables charcos que generaron los tres días seguidos de lluvia que azotaron a la "Docta" y que complicaron el traslado normal del balón, Belgrano y Colón conformaron una primera media hora sumamente opaca y que rápidamente quedará en el olvido.

Durante ese lapso se prestaron la pelota sin ser capaces de generar una sola aproximación digna de consignar en la libreta de apuntes. En la única jugada de real peligro, una escapada del mejor jugador del terreno, Pereyra, a los 30 minutos, terminó en una precisa asistencia a Bernardi, quien con el arco a su disposición pifió el remate final.

Antes y después el trámite del cotejo resultó completamente anodino y carente de relieve, situación coyuntural que cambió ligeramente en el complemento al advertirse cierta predisposición en ambos de forzar en ataque para conseguir la victoria.

Como parte indisoluble de su ligera mejoría, el "Pirata" estuvo a punto de marcar a los 4 minutos cuando una volada de Broun le ahogó el grito de gol a un cabezazo de Aveldaño. Diez minutos después otra vez "Fatura" logró evitar el gol "Celeste" luego de una serie de piruetas que lo mostraron rápido de reflejos.



Empero, en una veloz réplica un remate de Vera que no pudo retener Acosta quedó en los pies de Pereyra, cuyo disparo posterior dio en la base del palo derecho del arquero del dueño de casa a los 20 minutos.

Tras esa ráfaga absolutamente descontextualizada del resto del desarrollo, se advirtió cierto conformismo en ambos aunque una jugada pergeñada en el laboratorio de Domínguez le permitió al "Sabalero" quedarse con un triunfo que por escaso margen terminó resultando justo por mostrarse más compacto y con menos vaivenes que su adversario durante los noventa minutos.

Una pelota que Ledesma estrelló en el palo derecho del equipo de la ciudad mediterránea derivó en un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Silva que terminó en el pie zurdo de Leguizamón para decretar la diferencia final.



La derrota sumió al elenco del cuestionado Madelón en el más profundo desconcierto, circunstancia que lo hizo retirarse al vestuario envuelto en insultos de grueso calibre por parte de su parcialidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Sebastián Luna; Guillermo Farré, Federico Lértora, Lucas Melano, Claudio Aquino, Jorge Velázquez; Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Bernardi, Facundo Pereyra, Nicolás Silva; Diego Vera DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Leguizamón (C).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Leguizamón por Bernardi (C), 27m. Mariano Barbieri por Bieler (B), 33m. Gastón Álvarez Suárez por Velázquez (B), 34m. Juan Bauzá por F. Pereyra (C), 40m. Yamil Garnier por Silva (C).

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Silvio Trucco.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente