Defensa y Justicia y Olimpo repartieron puntos en Florencio Varela

Ambos equipos jugaron este lunes por la 19na fecha del torneo de Primera División en una puja por escapar de la zona de descenso. El gol bahiense lo marcó Tellechea a los 42 del primer tiempo y Stefanelli empató a los 24 del segundo.



Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, dos equipos que luchan por escaparle a la zona baja de la tabla, empataron esta noche 1-1, en partido válido por la 19na. fecha del torneo de Primera División.

El equipo visitante abrió la cuenta a los 41m. del primer tiempo, por intermedio de un remate del uruguayo Emiliano Tellechea, que ingresó por el ángulo superior derecha.



El elenco de Florencio Varela estableció la igualdad a los 25m. del complemento, a través de una media tijera de Nicolás Stefanelli (el máximo goleador del equipo en el certamen con 5 conquistas), después de una cesión de Tomás Pochettino.

Con este resultado, los dos equipos continúan fuera de la zona de descenso. Mientras el 'Halcón' está más desahogado con un coeficiente de 1,180, la entidad bahiense figura apenas por encima de Arsenal (el primer equipo que hoy perdería la categoría), que reúne una media de 1,059.

El desarrollo del encuentro fue bien marcado. En los primeros 45 minutos, Olimpo se insinuó mejor, asumiendo el control de la pelota, aunque sin demasiada claridad a la hora de generar situaciones de peligro para la valla que defendió Gabriel Arias
Así y todo, el conjunto 'aurinegro' fue el que más cerca estuvo siempre. Y como consecuencia de ello, a los 41 minutos, tras rebotes derivados de una jugada de pelota detenida, apareció Tellechea con un disparo que se desvió en Jonás Gutiérrez y se tradujo en la apertura del tanteador.

En la segunda mitad, el DT Sebastián Beccacece pateó el tablero: mandó a la cancha a Stefanelli y el delantero fue vivo para erigirse en una suerte de "cuña" que incomodó a los centrales rivales, obligándolos a salir muy lejos.

Además, Olimpo se sintió cómodo en cederle la pelota a su rival y prácticamente resignó la posibilidad de la contra. Entonces, Defensa y Justicia se animó a adelantarse para intentar la igualdad.

La paridad llegó a los 25m., con un centro desde la derecha enviado por Pochettino (otro de los que entró con buen pie) que fue empalmado por el goleador y dejó sin asunto al arquero Adrián Gabbarini. Tanto que fue suficiente como para evitar una racha de tres caídas en hilera. Por su lado, Olimpo acumuló también su tercer encuentro sin triunfos (2 empates, una derrota).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez y Leonel Miranda; Gonzalo Castellani; Andrés Ríos y Agustín Bouzat. Dt: Sebastián Beccacece.
Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Martín Pérez Guedes y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Eial Strahman. DT: Mario Sciacqua

Gol en el primer tiempo: 41m. Tellechea (O)
Gol en el segundo tiempo: 25m. Stefanelli (DyJ)

Cambio en el primer tiempo: 4m. Lautaro Belleggia por Pérez Guedes (O). En el segundo; antes del comienzo, Nicolás Stefanelli por Castellani (DyJ); 18m. Tomás Pochettino por Delgado (DyJ); 23m. Julián Fernández por Pizzini (O); 28m. Franco Troyansky por Sacks (O) y 36m. Hernán Fredes por Ríos (DyJ).
Amonestados: Bareiro, Barboza (DyJ) Rodríguez, Sacks, Cabral, Villarruel, Strahman (O)

Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Silvio Trucco


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente