Godoy Cruz logró un triunfazo ante Libertad en Paraguay


COPA LIBERTADORES - FASE DE GRUPOS | GRUPO 6 - FECHA 2
Libertad
1
Godoy Cruz de Mendoza
2

Con un gol a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Godoy Cruz revirtió este martes un encuentro que había comenzado perdiendo ante Libertad en Asunción y, tras imponerse por 2-1, quedó como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Angel González, a los 45 minutos de la primera etapa y a los 44 del complemento, anotó los dos goles del conjunto de Lucas Bernardi, quien por su expulsión contra Atlético Mineiro en el debut vio desde la tribuna cómo Angel Lucena, a los 15 de la primera mitad, puso en ventaja parcialmente al elenco paraguayo.



La segunda fecha de este grupo se completará el jueves con el duelo que sostendrán en Brasil Atlético Mineiro y Sport Boys, ambos en condiciones de alcanzar al elenco mendocino porque también empataron en sus respectivos estrenos.

En el añadido de la primera mitad González fue el más listo sobre el césped y anotó tras una imprecisión entre la defensa y el arquero de Libertad. Y en el minuto 90 recibió en el centro del área pequeña y marcó a placer para culminar la remontada.

El local tomó ventaja con gol de Ángel Lucena a lo 22 minutos.

Godoy Cruz arrancó decidido y pudo ponerse arriba en el marcador en el minuto 9 en una jugada al primer toque que dejó solo a González frente a Rodrigo Muñoz, quien desbarató la ocasión del conjunto argentino con una parada a bocajarro.

Con el Tomba volcado al ataque, el Gumarelo se puso por delante en el marcador con un zurdazo cruzado de Ángel Lucena tras un desbarajuste defensivo en zaga argentina tras un saque de banda.

Desde ese momento y hasta el filo del descanso, el arquero Rodrigo Rey se convirtió en el único soporte de Godoy Cruz, que encadenó errores que propiciaron diversas oportunidades claras del conjunto del español Fernando Jubero, aunque acababan una tras otra con las oportunas intervenciones del guardameta.

Sin embargo, cuando mejor estaba Libertad, un error de entendimiento entre el defensa Néstor Giménez y el portero liberteño en una cesión, se convirtió en el gol del empate para los argentinos gracias a la astucia de Gónzalez, que les robó la cartera a los dos y anotó en el tiempo añadido de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera con el conjunto dirigido por Lucas Benardi, que vio el partido desde la grada, dominando el balón y proponiendo el fútbol, aunque pronto ambos equipos se desinflaron y el partido se convirtió en una continuación de intentos infructuosos lejos de las áreas.

La característica dominante eran las imprecisiones y el carrusel de cambio mientras el juego seguía espeso.

Pero en el último suspiro de la segunda parte, el balón de un córner desde la derecha salió rechazado en el área de Libertad y cayó en los pies de Paul Fernández, que cedió al corazón del área pequeña para que González, por segunda vez, metiera el esférico en el arco local y diera la victoria a los argentinos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente