En el último minuto, Huracán lo empató y hundió más en el descenso a Rafaela

En el Nuevo Monumental, el “Globo” alcanzó la igualdad 1-1 en la última jugada ante la “Crema”. Los goles los anotaron Leandro Díaz y Nicolás Romat

PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Atletico Rafaela
1
Huracán
1

Atlético de Rafaela perdió sobre el final dos puntos de singular importancia en su lucha por mantener la categoría al empatar 1 a 1 con Huracán, al cabo de un pobre encuentro disputado esta tarde en el estadio "Nuevo Monumental", en el marco de la decimonovena jornada del torneo de Primera División.

Leandro Díaz inauguró el score para la "Crema" a los 5 minutos del complemento mientras que Nicolás Romat niveló el tanteador a los 47 para el equipo de Parque Patricios.



Rafaela fue algo más hasta que arribó a la apertura del marcador pero su retraso posterior lo expuso a los embates de Huracán, formación que consiguió empatar sin merecerlo en la última jugada del cotejo.

El primer tiempo fue un compendio de imprecisiones entre dos conjuntos carentes de ingenio a la hora de buscar el arco adversario.

Por su desesperada situación en la tabla de promedios Rafaela intentó ser dominante, pero esa condición sólo quedó en un dominio en un mero adelantamiento territorial y los dos equipos mostraron falencias en la zona de creación.

Asimismo, las reducidas dimensiones del campo de juego les impedían acercarse mediante pelotazos frontales.

En ese contexto el desarrollo se tornó monocorde y con aisladas aproximaciones a las áreas.

Solo un cabezazo mal direccionado de Carniello sobre el final de la etapa alteró una monotonía por momentos exasperante entre dos equipos que pasearon su pobreza futbolística en dicho lapso.

Incentivado por su apremiante situación coyuntural respecto al descenso, el técnico Llop colocó toda la "carne en el asador" en el reinicio promoviendo la inclusión de un delantero por un volante y dicha apuesta le dio inmediato rédito cuando el influyente Leandro Díaz envió a la red una asistencia desde la derecha del recién ingresado Albertengo.

La buena actuación del golero Marinelli impidió que el inexpresivo conjunto de Parque de los Patricios reciba algún gol más aunque desafiando innecesariamente a la lógica promediando el complemento el dueño de casa comenzó a replegarse peligrosamente en pos de sostener el resultado a favor que lo mantenía aún conectado al "respirador artificial".

Pese a que al elenco de Azconzábal no se le "caía una idea", un defectuoso despeje de la defensa del anfitrion originó un remate bombeado de derecha de Romat, quien estableció una paridad un tanto descontextualizada de acuerdo a los visto pero que no hizo más que castigar el conformismo de la necesitada alineación santafesina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Kevin Itabel, Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Fernando Luna; Ángelo Martino y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.
Huracán: Gonzalo Marinelli; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Mariano González, Lucio Compagnucci, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Tomás Molina y Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Leandro Díaz (R), 47m. Romat (H).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Mauro Albertengo por Luna (R), 25m. Enzo Copetti por L. Díaz (R), 27m. Diego Mendoza por M. González (H), 38m. Alejandro Romero Gamarra por Risso (H), 38m. Diego Montiel por Itabel (R), 40m. Daniel Montenegro por Molina (H).

Estadio: Rafaela.
Árbitro: Ariel Penel.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente