Independiente goleó a Patronato y logró el primer triunfo en la era Holan

En Paraná, ganó la visita 5-0 con doblete de Rigoni y los restantes de Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Albertengo. Los de Avellaneda suman por primera vez de a tres con su nuevo DT


PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Patronato
0
Independiente
5

Independiente se sacó la mufa de la era del entrenador Ariel Holan con una soberbia goleada como visitante de Patronato de Paraná por 5 a 0, en la continuidad de la fecha 19 del torneo de Primera División 2016/2017.

Después de once años, Independiente volvió a ganar un encuentro con cinco goles de diferencia, gracias a los tantos de Emiliano Rigoni -golazo a los cuatro minutos de partido- y Ezequiel Barco, en el primer tiempo.



En el complemento, Rigoni, la figura del partido, volvió a aparecer para estirar la ventaja, y sobre el final Diego "Torito" Rodríguez colgó del ángulo el balón para estampar el cuarto, antes que Lucas Albertengo sentencie la historia.

El "Rojo", que todavía tiene dos partidos menos (Talleres y Defensa y Justicia) llegó a 27 puntos tras esta primera victoria de 2017, por lo que sueña que este impulso lo meta en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores.

Patronato de Paraná, dirigido por Rubén Darío Forestello, no tuvo un buen partido en ninguna faceta y deberá olvidar rápido esta caída para no entrar en una mala racha que lo coloque en la pelea por la permanencia, la que en la actualidad mira de lejos.

La visita despejó bien pronto en el partido el fantasma de la escasez de gol que venía sufriendo en el ciclo de Ariel Holan.

Iban nada más tres minutos cuando Erviti limpió a dos rivales y habilitó al espacio a Rigoni, que corrió 35 metros aprovechando los desacoples defensivos de Patronato, para definir con una exquisita "picota" ante Bértoli.

Independiente contó con ese espaldarazo del gol inicial de Rigoni para poder, con tranquilidad, manejar la pelota y tratar de ampliar la ventaja.

Contó también con la ayuda de un Patronato que, más allá de su voluntad, solo consiguió muy esporádicamente acercarse con algo de peligro a Campaña.

Y a los 39 minutos del primer tiempo, el visitante encontró la puerta para aumentar su ventaja. Tras un córner para el local, salió un veloz contraataque, en el que Barco recibió la pelota sobre la izquierda del ataque -mínimamente en posición adelantada-, hizo pasar de largo a un defensor con el enganche y definió con un tiro envenenado que el arquero Bértoli no supo controlar.



Tranquilo por el resultado a favor, en el segundo tiempo el conjunto de Holan se replegó en su campo para apostar a la contra.

Y le salió bien, porque a los 15 minutos, otro contragolpe letal transformó en goleada el resultado, cuando Barcos tocó para Gigliotti, que desparramó rivales en la puerta del área y habilitó a Rigoni, que colocó con pierna zurda junto a un palo.

Los de Paraná sintieron la impotencia de no poder controlar ni la pelota ni el resultado, y se les fue la mano con las faltas.

Curiosamente terminaron el partido con once jugadores, porque primero, Andrade fue a disputar la pelota con Gigliotti y puso mal el codo, y después, Comas le entró muy fuerte a Bustos. El árbitro Juan Pablo Pompei decidió no mostrar la tareja roja.

Un golazo de Diego "Torito" Rodríguez, que probó de media distancia y la colgó del ángulo izquierdo, estiró la ventaja para un Independiente que estaba cómodo con el resultado y casi nunca sufrió en defensa.

El resultado lo decoró Albertengo con otro contragolpe, donde fue habilitado por otro ingresado desde el banco como Martín Benítez, para dejar atrás esa fea lesión de rodilla que lo complicó la temporada pasada.

Independiente encontró el gol y la primera victoria de la era Holan, por lo que ahora querrá seguir de racha para llegar a pelear el ingreso a las Copas internacionales, y avanzar en la Sudamericana, donde tiene que jugar la revancha frente a Alianza Lima de Perú.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Nery Domínguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni; Emmanuel Gigliotti, y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 3m Rigoni (I), 33m Barco (I).
Goles en el segundo tiempo: 15m Rigoni (I), 38m Rodríguez (I), 43m Albertengo (I).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Lautaro Comas por Guzmán (P), 11m Diego Rodríguez por Ervitti (I), 21m Abel Masuero por Vera (P), 25m. Gabriel Graciani por Bertocchi (P), 30m. Martín Benítez por Gigliotti (I), 34m. Lucas Albertengo por Rigoni (I).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente