De la mano de Dybala, Juventus derrotó al Barcelona en Turín

El cordobés marcó por duplicado para el conjunto italiano que se impuso 3 a 0 frente al elenco catalán. Chiellini estiró la ventaja



La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos y obliga a los catalanes a otra remontada épica.

El argentino Paulo Dybala, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.



Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.

Tras el vapuleo de la primeras parte, Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu -retratado por el colombiano Juan Cuadrado- y dar entrada al portugués André Gomes. Con los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.




Se estiraban los culés cada vez con más peligro y cada acción ofensiva la replicaba la Juve con un contraataque. Uno de esos contragolpes terminó en córner.

El bosnio Miralem Pjanic la puso y el defensa Giorgio Chillieni, anticipándose en el salto al argentino Javier Mascherano, la metió dentro con un ajustado remate de cabeza (55).

Fue demasiado para el Barça, que casi repite el mismo resultado de la ida de los octavos de final, cuando cayó 4-0 en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain.

Entonces se obró el milagro y en el Camp Nou volteó la eliminatoria (6-1). Ahora tendrá que completar una gesta similar para estar en semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic (Barzagli, m.89), Cuadrado (Lemina, m.73), Dybala (Rincón, m.81), Mandzukic; Higuaín.
Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Mathieu (Gomes, m.46), Piqué; Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar

Goles: 1-0, m.8: Dybala; 2-0, m.22: Dybala; 3-0, m.55: Chiellini.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.28), Suárez (m.54), Iniesta (m.57), Mandzukic (m.63), Khedira (m.74) y a Lemina (m.91).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 41.092 espectadores.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente