#Mendoza: Más de medio millón de estudiantes realizarán un simulacro de evacuación por sismo

Los ejercicios fueron programados para el martes 4 de abril, en tres turnos: 10.30; 15.30 y 20.30. Participaran además de los 500.000 alumnos, los docentes repartidos en 2.000 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.



Más de medio millón de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Mendoza participarán el martes próximo de un simulacro de evacuación, informó la Dirección General de Escuelas (DGE).

Los ejercicios fueron programados en tres turnos: 10.30; 15.30 y 20.30 y estarán afectados más de 500.000 alumnos, además de docentes repartidos en 2.000 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades bajo la supervisión de DGE en coordinación con la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

En este sentido, la escuela "María Basaure de Martínez", del departamento de Guaymallen fue elegida para trabajar en forma conjunta entre Bomberos, Policía de Mendoza, personal profesional de Defensa Civil, organismos municipales y Servicio Coordinado de Emergencia.

Sobre la elección de este establecimiento, el referente de la DGE ante Defensa Civil, Eduardo Andrades, remarcó que "la escuela responde a las características de urbanización de la zona, para evaluar el proceder de las fuerzas afectadas a tal fin".

"La institución educativa elegida tiene una matrícula de más de 280 alumnos y un edifico que este año cumple los 50 años y más de 13 aulas y varias dependencias", señaló Andrades.

El funcionario provincial además resaltó que es "fundamental que la provincia tome conciencia y tenga la información necesaria para la evacuación ante un eventual sismo".

Estos ejercicios, de los cuales en ocasiones participan equipos de rescate internacionales se realizan todos los años en la provincia por ser una zona sísmica activa, y sirven para concientizar y educar a la población ante eventuales desastres naturales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente