Para #Garavano, el juez que liberó a Wagner "debe renunciar o ser removido"

El ministro de Justicia afirmó que el Gobierno está dando "una batalla cultural" contra los magistrados que priorizan las garantías del victimario; "Hay gente que alentó estas decisiones", señaló



El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió este domingo al juez Carlos Rossi, señalado por autorizar la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado por el asesinato de Micaela García.

En una entrevista con Radio Mitre, el ministro afirmó que "si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo".

"Hemos tenido otros casos donde los jury terminaron, uno fue muy famoso con Zaffaroni que intervino como abogado (en el caso Axel López)", explicó Garavano.

El funcionario señaló que el Gobierno está dando "una batalla cultural" contra los magistrados que priorizan las garantías del victimario.

"Esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el gobierno, que implica cambiar. Hay mucha gente que juega en otra dirección y alentó estas decisiones por una cuestión ideológica y política", dijo

Garavano se mostró enojado por la decisión del juez Rossi y contó que ya habló con el padre de Micaela.

"No sabes la impotencia que siento yo. En definitiva ha muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad. La situación es dramática", apuntó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente