Standard and Poor's le subió la calificación a la deuda argentina

Pasó de B- a B. Proyectan crecimiento de 3% para los próximos tres años y que la inflación baje a un dígito en 2020



La calificadora de riesgos Standard and Poor´s (S&P) mejoró la calificación crediticia soberana de largo plazo de la Argentina, de B- a B, con perspectiva estable de largo plazo, al tiempo que afirmó las calificaciones soberanas de corto plazo en B, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

"Esta mejora obedece a los avances que Argentina está logrando en la resolución de sus desequilibrios macroeconómicos y a la reconstrucción de la credibilidad, en el marco de la previsibilidad de sus políticas y el fortalecimiento de las instituciones", destacó la cartera que conduce Luis Caputo.

En un comunicado, el ministro sostuvo que "esta mejora es reflejo del trabajo que venimos haciendo con las calificadoras y los entes reguladores del crédito en todo el mundo para mostrarles la velocidad y la profundidad de los cambios que se están llevando a cabo en Argentina".

El funcionario agregó: "esta nota responde a la gestión que está haciendo el gobierno normalizando la economía y recuperando la credibilidad y la confianza del resto del mundo".

Además, S&P subió su evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) a B+ desde B-, ya que existe un "sostenido acceso local a divisas", según el informe oficial.

Asimismo, la calificadora indicó que prevé que la inflación continúe la tendencia descendente gradual y que la economía se recupere y crezca 3% en los siguientes tres años.

Entre otros indicadores, la agencia subrayó que el Gobierno Nacional "ha avanzado en la mejora de la liquidez externa y el acceso a la financiación comercial, tanto para el gobierno como para las provincias y compañías de Argentina".

"La tendencia estable incorpora la expectativa por parte de la calificadora de que las políticas presentarán una amplia continuidad en los siguientes dos años", resaltó Finanzas.

Y añadió que S&P "destaca que el crecimiento del acceso al crédito jugará un papel importante como motor para la recuperación de la economía en 2017, al tiempo que resalta la importancia de la rápida resolución de los litigios con los acreedores holdout".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente