Túñez: "Hay dos responsables de la muerte de Micaela: el asesino y el juez Carlos Rossi"

María Fabiana Túñez pidió “que el Poder Judicial de cuenta de las implicancias del mal desempeño de los jueces”



La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, María Fabiana Túñez, responsabilizó al juez Alfredo Rossi, juez que liberó al principal sospechoso del crimen de la joven Micaela García, quien fue encontrada violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

"Aquí hay dos responsables, ambos producto de un sistema socio cultural machista y patriarcal. Por un lado, el asesino y por el otro lado el juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi quien decidió hacer oídos sordos ante el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación", sostuvo la funcionaria en un comunicado de prensa. Túñez fustigó al juez por haber liberado al principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, cuando había cumplido las dos terceras partes de su condena por dos violaciones.

En ese sentido, se sumó a las voces que piden una jury de enjuiciamiento a Rossi por mal desempeño de sus funciones", mientras que pidió "que el Poder Judicial de cuenta de las implicancias del mal desempeño de los jueces".



Por otro lado, Túñez se mostró proclive a abrir "un debate amplio, participativo y democrático para poder definir algunas cuestiones que tienen que ver con la reincidencia de los violadores y del actuar de la Justicia al respecto".

"El femicidio de Micaela García nos duele profundamente, por lo injusta que es siempre la forma más extrema de violencia contra las mujeres, resultado de la desigualdad estructural entre varones y mujeres naturalizada y reproducida por la cultura. Pero también, porque en esta ocasión falló la Justicia, poniendo de manifiesto una vez más, lo crucial que resulta transversalizar la perspectiva de género en todos los poderes del Estado", expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente