Una nueva protesta opositora en #Moscú terminó con decenas de detenidos

Las fuerzas del orden procedieron a practicar las detenciones tras advertir que aquellos que alteraran el orden público serían trasladados a comisaría.



Varias decenas de personas, entre ellas menores de edad, fueron detenidas hoy por la policía rusa en el centro de Moscú cuando participaban de una protesta no autorizada por las autoridades locales.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Interfax, las fuerzas antidisturbios detuvieron a la mayoría de manifestantes en la Plaza Triumfálnaya y los trasladaron a furgones policiales.



Las fuerzas del orden procedieron a practicar las detenciones tras advertir por megáfono que aquellos que alteraran el orden público o molestaran a otros transeúntes serían trasladados a comisaría.

Los detenidos son miembros de la organización llamada "Nueva Oposición", que incluye a grupos nacionalistas sin vinculación con la oposición extraparlamentaria y que había convocado esta semana la marcha sin permiso del Ayuntamiento moscovita.

También fueron detenidas varias personas en otras zonas de la capital rusa, mientras grupos de jóvenes se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Roja, en un intento por prevenir protestas no autorizadas como las celebradas el pasado domingo y que se saldaron con centenares de detenidos, la policía acordonó la plaza del Manezh, situada cerca del Kremlin.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente