A 32 años del estreno de #EsperandoLaCarroza, un clasico del cine nacional

El clásico film argentino, que se reestrenó hace unos años en soporte digital, permanece vigente a pesar del tiempo transcurrido



Este sábado se cumplen 32 años del estreno de Esperando la Carroza, el clásico film de Alejandro Doria que se convirtió en un clásico del cine grotesco rioplatense. La película se estrenó el 6 de mayo de 1985.

Con guión del propio Doria y Jacobo Langsner, y un elenco compuesto por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Darío Grandinetti, entre muchos otros, la película logró convertirse en un éxito moderado de público gracias a la mala fama que le hizo la crítica de la época. Sin embargo, con el correr del tiempo se convirtió en un filme de culto.



Durante la filmación, los actores pasaban el tiempo entre dos casas, ubicadas una enfrente de la otra: la de Echenagucía 1232, donde se desarrollaron la mayor parte de las escenas, y otra de enfrente, que la producción alquiló para el maquillaje de los actores y los cambios de vestuario.



A pocos metros, en Echenagucía 1255, está la terraza desde la que Mamá Cora observó su propio velorio y se le cayó una pava mientras regaba las plantas y cuidaba a Osvaldito, el hijo de Dominga (Cecilia Rossetto).

Tras el estreno, el personaje de Mamá Cora se volvió popular rápidamente, y sigue siendo interpretado hasta hoy por Antonio Gasalla en el programa de Susana Giménez. Hace unos años, también estuvo en algunas emisiones de Showmatch cuando el actor formaba parte del jurado del Bailando.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente