Allanan las oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

Es por pedido del fiscal Federico Delgado



El juez Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de las oficinas de la constructora Odebrecht en Buenos Aires en busca de documentación en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de las obras para construir una planta potabilizadora de la empresa AYSA en el Paraná de las Palmas.

El magistrado resolvió impulsar el operativo en las oficinas del gigante brasileño de la construcción. Este mediodía, los efectivos ingresaron en las oficinas ubicadas en Leandro N. Alem al 800 para recabar información y documentación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de $2700 millones de pesos.

Según un comunicado de Odebrecht, la empresa "reafirma su posición en colaborar con la justicia y espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente". La firma también indicó que ofrecieron "colaborar de forma amplia y definitiva con las investigaciones".

El procedimiento tiene lugar mientras tanto el Gobierno como el fiscal Federico Delgado buscan avanzar para sellar un acuerdo de colaboración con la empresa brasileña.

El fiscal federal Federico Delgado, hace dos días, ofreció a los apoderados de la firma brasileña Odebrecht realizar un acuerdo judicial para ampararse en la figura de "arrepentido" a cambio de datos para avanzar en la investigación por supuesto pago de sobreprecios y otras irregularidades en la construcción de una planta potabilizadora.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente