Boca y Estudiantes empataron sin goles en La Plata

Al Xeneize le costó encontrar su juego y se llevó un empate de su visita a La Plata. Peruzzi llegó a la quinta amarilla.

PRIMERA DIVISION - FECHA 23
Estudiantes La Plata
0
Boca Juniors
0

El líder Boca no le pudo encontrar la vuelta a un combativo Estudiantes y empató esta noche 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata y correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.

Con este resultado, Boca, que llegaba de golear como local a Arsenal (3-0), suma 49 puntos, cuatro más que Newell s, que mañana recibe a Independiente y tiene la posibilidad de acortar distancias.


Ahora en el horizonte del "xeneize" asoman dos partidos que pueden ser definitorios, River (42) y Newell s, ambos en la Bombonera.

Por su parte, el "Pincha", que venía de igualar con Independiente (2-2) y de sufrir una dura derrota por Copa Libertadores (1-4 ante Atlético Nacional), que lo dejó casi afuera de ese certamen, alcanzó las 41 unidades.

En cuanto al partido, el elenco de la ribera intentó desplegar su juego, pero los locales marcaron bien a Fernando Gago, mientras que Ricardo Centurión, que reapareció tras dejar atrás una lesión en tiempo récord, fue de mayor a menor, se terminó diluyendo y salió reemplazado.

En líneas generales, el trámite fue friccionado y con pocas chances claras, aunque ambos tuvieron alguna posibilidad de abrir el marcador.

El visitante salió muy decidido desde el inicio, presionando en tres cuartos de cancha y forzando errores en la última línea del conjunto platense.

A los siete minutos se produjo una de las tantas jugadas polémicas de la noche, cuando Santiago Ascacibar golpeó a Darío Benedetto dentro del área de Estudiantes, pero la caía de este fue desproporcionada en relación a la falta, por lo que el árbitro Silvio Trucco consideró que fingía.

Si bien Boca parecía estar mejor, su defensa volvió a mostrar flaquezas y a los 11 minutos, tras un saque de meta de Mariano Andujar, Solari llegó al fondo por derecha y buscó a Viatri, pero este fue anticipado con lo justo por Santiago Vergini.

Jugados 25 minutos, el arquero visitante, Agustín Rossi, salió a cortar con los puños un centro y en el salto golpeó a Juan Cavallaro, por lo que todo Estudiantes reclamó penal.

El juez Trucco consideró que no hubo infracción, el técnico Nelson Vivas explotó en el banco, fue expulsado y tuvo una desmedida reacción, arrancándose la camisa, pateando un micrófono de ambiente e insultando a la terna arbitral antes de irse rumbo a los vestuarios.



El "Pincha" pareció arrancar mejor en el complemento y jugó más tiempo en campo rival en los primeros minutos.

A los 11, el activo Sebastián Dubarbier apareció solo en el área y forzó a Rossi a volar sobre su palo derecho para evitar que su remate sea gol.

El domino de Estudiantes duró hasta los 25 minutos, cuando el cansancio de haber jugado entre semana se empezó a sentir y Boca volvió a crecer, aunque sus volantes no estaba precisos y le costaba mucho profundizar.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, llegó la mejor jugada de Boca en el partido. Tras una buena combinación colectiva, Pablo Pérez dejó a Benedetto de cara al arco, pero el "Pipa" picó el balón por sobre Andujar y Jonathan Schunke logró sacarla casi en la línea.

Cerca del final, Schunke complicó a Andujar con un pase hacia atrás, la pelota se le fue larga al arquero y se la robó Bentancur, pero el uruguayo no estuvo inteligente para resolver la jugada y terminó tirando un previsible taco para buscar a Benedetto, que fue adivinado por Juan Foyth.

Antes del pitazo final, Boca tuvo una más, con un cabezazo de Benedetto, apenas desviado, luego de un centro desde la izquierda del colombiano Frank Fabra.

Promesa de partido que se desvaneció en un empate sin goles. Boca sigue puntero, pero Newell's tendrá la posibilidad de recortar la distancia a un punto. Y se viene River.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente