Rosario Central goleó con autoridad a Racing

El Canalla venció 4-1 a la Academia, en un partido muy caliente. Teo, Burgos, Camacho y Lovera le dieron el triunfo al local, mientras que Licha López había empatado.

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Rosario Central
4
Racing Club
1

Con un andar solvente y efectivo, Rosario Central goleó esta noche a Racing por 4 a 1 en un partido disputado en el estadio "Gigante de Arroyito" por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.

Los goles del equipo "canalla" fueron convertidos por Teófilo Gutiérrez, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento los hicieron Esteban Burgos, a los 10, Washington Camacho, a los 15 y Maximiliano Lovera, a los 43.


El equipo de Avellaneda logró la transitoria igualdad a los 6 de la segunda mitad con un penal marcado por Lisandro López.

El conjunto sumó su segundo triunfo al hilo, tras haber ganado el clásico ante Newell s (3-1) la semana anterior, mientras que Racing hace dos que no gana, si se le suma la caída frente a Independiente (2-0) en la fecha anterior.

El "Canalla" salió decidido a buscar el arco rival y a los 3 minutos Pinola estrelló el balón en el travesaño de Orión, quien solo voló para la foto.

Pero a los 23 Menosse se despegó del fondo, encontró el callejón y tras arrastrar la marca cedió a Teófilo Gutiérrez, quien sentenció a Orión y abrió el marcador.

Racing fue puro ímpetu individual, pero nada en conjunto, y con algunas corridas de Bou o de "Licha" López, pero sin conexión continua con el juvenil Cuadra.

Las cosas empeoraron para los dirigidos por Diego Cocca, porque a los 35 se lesionó Bou y debió salir de la cancha.

Sobre los 43 Camacho otra vez aprovechó un callejón en la defensa de Racing y su remate de zurda se fue cerca del poste izquierdo de Orión.

Racing se adelantó, más con vergüenza que con juego, en el campo rival y a los 6 Burgos le hizo una falta a López, y fue imposible para el árbitro Ariel Penel no sancionar penal, que el propio "Licah" transformó en gol con un remate al medio del arco.

Burgos se redimió del error que cometió en el penal y tras capturar un rebote en el área, sentenció a Orión con un remate fuerte para adelantar a Central por 2 a 1, en apenas tres minutos.

Central fue demasiado para un Racing que retrocedió mal y perdió el mediocampo porque Central se multiplicó en cada sector y tuvo como plus la presencia de Teófilo Gutiérrez, quien siempre mostró algo diferente.

A los 14 Orión evitó la caída de su valla en dos ocasiones consecutivas, primero ante un tiro libre de Pinola, y luego en el rebote que capturó Ruben.

Pero del córner llegó el tercer gol local con un tremendo cabezazo de Camacho, ante la pasividad de la defensa visitante.

Cocca mandó a Acuña para tratar de tener el balón y en algunos pasajes lo logró, pero en el final el colombiano Gutiérrez encabezó un contrataque que terminó con un pase milimétrico para el juvenil Lovera, quien definió ante la salida de Orión para decretar el 4-1 final.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente