Con la despedida de Zabaleta, el City ganó e ingresó a zona de Champions

Los de Guardiola se impusieron 3-1 al West Bromwich y quedaron terceros. El “Kun” fue titular y Zabaleta dijo adiós al público

PREMIER LEAGUE - FECHA 34
Manchester City
3
West Bromwich Albion
1

Manchester City recibía a West Bromwich por el postergado de la jornada 34 de la Premier League con un objetivo claro: sumar de a tres para tener chances de terminar tercero en la tabla y clasificarse directamente a la próxima edición de la Champions League.


El equipo de Pep Guardiola fue el claro dominador durante todo el partido, aunque el primer gol llegó recién a los 27 minutos de la primera parte. Con taco incluido de Sergio Agüero en la jugada previa, Gabriel Jesús la empujó para poner en ventaja al City.

Dos minutos después fue Kevin De Bruyne quien amplió el marcador con un perfecto derechazo desde afuera del área tras otra buena jugada colectiva. A partir de ahí, fue todo para los locales. En el complemento West Brom intentó acercarse al arco de Willy Caballero pero, antes, llegó el tercero del City con un golazo de Yaya Touré.

A tres del final, Robson Kanu descontó para decorar el resultado pero nunca peligró el triunfo de Manchester, que depidió con mucha emoción a Pablo Zabaleta: el argentino ingresó a los 62 minutos y el estadio explotó en una ovación.

SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixDeportes


Con este triunfo, el City se ubica tercero con 75 unidades y logra, por el momento, el ingreso a Champions League.

Llegó el día de la despedida para Pablo Zabaleta. Después de nueve años en Manchester City y 332 partidos desde que arribó de Espanyol -sólo Hart y Kompany lo superaban en tiempo en el club-, el defensor argentino jugó su último partido en el Etihad Stadium.


Cuando ingresó por David Silva para jugar la última media hora de partido ante West Bromwich, todo el estadio se puso de pie y ovacionó al jugador surgido de San Lorenzo. Su futuro estaría en otro club de la Premier League: West Ham.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente