El 78% de los venezolanos cree que #Maduro debe renunciar para superar la crisis

Una encuestas mostró que 8 de cada 10 ciudadanos optaría por no participar en la jornada de votaciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen chavista



Según la última encuesta realizada por Hercon Consultores, un 78.1% de ciudadanos venezolanos se encuentra a favor de que Nicolás Maduro abandone su cargo como presidente, pues esa sería la única manera en que Venezuela pueda salir de la crisis social, política y económica que viene padeciendo.

Asimismo, un 79.9% de venezolanos, es decir 8 de cada 10, afirmó que no participará en la jornada de votaciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente "popular" convocada por el régimen chavista.

La encuesta, realizada entre el 10 y 25 de mayo de 2017 a un total de 1200 personas inscritas en el Registro Electoral Permanente, también reveló que un 75.5% cree que Maduro impondrá un modelo de gobierno al estilo cubano, y lo realizará a través de la Asamblea Constituyente que convocó.

Entre otros resultados, los estudiantes fueron elegidos, por un 25.5% como los agentes de cambio que tienen un papel preponderante y gozan de mayor confianza entre el pueblo venezolano; seguidos por la iglesia, con un 24.5%; la Mesa de Unidad Nacional, con un 19.5%; la sociedad civil, con un 19.1%, y, finalmente, los medios de comunicación, con un 8.3%.

Asimismo, un 73.3% catalogó al Consejo Nacional Electoral como un organismo no confiable al favorecer los intereses del régimen de Nicolás Maduro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente