El Parlamento británico contra los gigantes de internet

En un duro informe, los diputados califican de “vergonzosa” la pasividad Google, Twitter y Facebook ante los mensajes violentos e ilegales que circulan en las redes.



Google, Twitter y Facebook fueron cuestionados mediante un informe dado a conocer por la Comisión de Interior de la Cámara de los Comunes, por la pasividad que tienen esas compañías ante los contenidos de odio, violencia, apología del terrorismo y pedofília que circulan impunemente por sus redes.

Los legisladores de todos los partidos británicos expresaron en forma conjunta que esas redes no toman medidas sobre este tema y acusan a las plataformas de lucrar con esos contenidos que siempre van acompañados de anuncios.

Por este motivo, la Comisión parlamentaria propone que las compañías sean sancionadas por publicar ilegalmente esos contenidos, a la vez que solicita la creación una oficina policial que controle lo que se publica, y que ésta fiscalizadora sea costeada por las propias plataformas al igual que lo hacen los clubes de fútbol cuando contratan los servicios policiales en sus estadios.

Por su parte, las compañías involucradas en el informe respondieron que son conscientes del problema, que les preocupa enormemente el tema y trabajan para resolverlo.

Según dice el Parlamento británico, la apología del terrorismo islámico transita sin muchos problemas en Google, como así también algunas imágenes de abuso de menores, y esas plataformas ignoran los pedidos concretos que les hacen para retirar los contenidos denunciados.

La nota también hace hincapié en YouTube en la que expresa que esa red auidovisual continúa siendo un vehículo que sirve a los terroristas para hacer propaganda de su yihad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente