El presidente de Aerolineas Argentinas asegura que bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso



Mario Dell’Acqua, titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, aseguró en una entrevista con Clarín que las dos líneas aéreas estatizadas se mantendrán por debajo del tope de 170 millones de dólares de déficit que les marcó el Congreso el año pasado, “sin necesidad alguna de financiamiento externo”.

Esto significaría que a fin de año el rojo de Aerolíneas habrá bajado a menos de un tercio, en comparación a los ocho años en que fue administrada por el kirchnerismo. Durante la “Década ganada”, el Estado le giró el equivalente a más de 5.000 millones de dólares a la empresa, lo que arrojaría ahora una pérdida de US$ 465.000 diarios.

De todas maneras, la presión para mejorar los números de las dos compañías va a seguir: según confirmaron tanto Dell’Acqua como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el objetivo es llevar a Aerolíneas al equilibrio financiero para 2019.

Sobre la competencia que implican las low cost, Del’Acqua aseguró: “Nos estamos preparando, ofreciendo mejores productos, con mejor atención al pasajero, para que nos sigan eligiendo. El pasajero es el que elige. La primera opción es entre volar y no volar. A ese pasajero que hoy no vuela, o que vuela poco, es al que nosotros estamos buscando, ofreciéndole un mejor servicio, confiable, para que volar sea un placer. Hoy tenemos un incremento de 30% de pasajeros en el primer cuatrimestre con respecto a 2016, se incrementó de forma importante, porque entendemos que el servicio es mejor”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente