El presidente de Italia llegó a la Argentina tras 16 años sin visitas oficiales

Sergio Mattarella vino al país para reunirse con Mauricio Macri



Con el objetivo de profundizar el histórico vínculo bilateral, el presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada a su par italiano, Sergio Mattarella, quien arribará al país para realizar una visita de Estado que también lo llevará al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia.

El europeo llegó al país este domingo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano; el secretario general de la Presidencia, Ugo Zampetti; y el viceministro de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto.

Asimismo, el titular del Palacio del Quirinal también trajo consigo a una delegación de 40 empresarios italianos que analizarán la situación local para definir o, terminar de hacerlo, la posibilidad de invertir en el país.

El jefe de Estado recibirá a Mattarella en el Salón Blanco a las 12:30, para luego mantener una reunión privada en el Despacho Presidencial.



Seguidamente, se llevará a cabo un encuentro ampliado a funcionarios de ambos países en el Salón Eva Perón, en la que se rubricarán acuerdos de cooperación en distintas áreas, y luego ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta en el Salón Blanco.

Como cierre, el líder del PRO agasajará a la comitiva italiana con un almuerzo en el Museo Casa Rosada, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

Asimismo, para reunirse con representantes de la gran comunidad italiana en el país visitará la escuela Cristoforo Colombo y finalmente presenciará un espectáculo en el Teatro Coliseo.

De esta manera, el nacido en Palermo se convertirá en el primer presidente de la península itálica que llega al país en 16 años, ya que el último había sido Carlo Azeglio Ciampi en marzo de 2001.

A la vez, será el segundo encuentro entre ambos, ya que Macri lo había visitado en febrero pasado, cuando había viajado a Roma para mantener una audiencia con el Papa Francisco.

Al tratarse de una visita de Estado, Mattarella también tiene previsto acercarse el martes hasta el Congreso para reunirse con autoridades legislativas y hasta el Palacio de Tribunales para entrevistarse con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, un día después se trasladará a la ciudad rionegrina de Bariloche para visitar el INVAP, en donde firmará acuerdos de cooperación técnico-científica.

El presidente de Italia tenía previsto viajar a la Argentina en julio del año pasado para participar de las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, pero el asesinato de nueve ciudadanos de su país en un atentado terrorista en Bangladesh causó la suspensión de la visita.

Tras su paso por Buenos Aires y Río Negro, Mattarella cruzará el Río de la Plata para continuar su gira sudamericana por Uruguay.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente