San Lorenzo ganó sobre la hora y avanzó en la Libertadores



San Lorenzo de Almagro se clasificó sobre la hora para los octavos de final de la Copa Libertadores de América porque le ganó al Flamengo 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

Por la sexta y última fecha del Grupo 4, el Ciclón pasó angustiosamente de ronda por el gol que marcó Fernando Belluschi, con un remate cruzado y rasante, a los 45 minutos del segundo tiempo.

El Flamengo se impuso en el parcial 1-0, por el tanto que convirtió Rodinei, a los 14 minutos, al disparar desde el borde externo del área grande sin dejar picar la pelota para ubicarla junto a la base del poste derecho de Nicolás Navarro.

La igualdad para los azulgranas la consiguió Marcos Angeleri, en el minuto 30 del segundo período, al conectar un centro que fue producto de la presión que ejerció el juvenil Cristian Barrios sobre la izquierda.

El segundo lugar en la zona y el otro boleto para los octavos de final de la Libertadores lo obtuvo Atlético Paranaense al prevalecer, también en un epílogo dramático, 3-2 ante la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

El revés le costó a Flamengo tener que conformarse con engancharse en la Copa Sudamericana, pero peor le fue a la Católica, que quedó al margen de las competencias internacionales en este 2017. En el Nuevo Gasómetro el sufrimiento lo acompañó a San Lorenzo desde el principio hasta el desenlace, por lo que sucedía en ese terreno y por lo que pasaba en Chile, dado que el Grupo 4 había llegada a la fecha decisiva muy cerrado.

El anfitrión atacó en todo momento, pero los visitantes lograron abrir el tanteador con ese disparo sobresaliente de Rodinei.

La tarea se tornó por demás exigente porque el elenco brasileño se agrupó con orden y eficacia para proteger a su arquero y estuvo atento para cuando se le presentara alguna oportunidad para replicar.

En la segunda parte San Lorenzo insistió sin guardarse energías y sin ofrecerle la menor pausa a la resistencia que intentaba el Flamengo.

Pero en la medida que le reloj aumentaba las presiones el local también quedaba expuesto a algún contraataque que podía agravar la situación.

El ingreso del juvenil Barrios una vez más fue revitalizador para los azulgranas y así llegaron las conquistas de Angeleri y Belluschi para permitirle a los de Boedo acceder a los octavos de final de la codiciada Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente