Florencio Randazzo: "Siento la obligación de ser candidato"

El ex ministro de Transporte habló por primera vez de sus intenciones de competir en octubre



El exministro Florencio Randazzo dio por hecho hoy que se postulará en las próximas elecciones legislativas, al comentarle al Padre Pepe Di Paola que siente "la obligación de ser candidato".

La conversación entre el religioso y el exfuncionario nacional fue publicada por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en su cuenta oficial de Twitter.

El video fue grabado tras una visita de Randazzo a la capilla de La Carcova, en José León Suárez, donde se reunió con el Padre Pepe, quien está al frente de una casa que alberga a jóvenes en recuperación por adicciones a las drogas.

"Después de escucharte a vos, a la gente que ha perdido el trabajo, los sectores que están mucho peor de lo que estaban, nosotros sentimos la obligación casi de ser candidatos", fue el mensaje del exministro kirchnerista al Padre Pepe.

El exjefe de la cartera de Interior y Transporte agregó que se siente con ese deber porque tiene "un compromiso militante" y porque él y los dirigentes que lo acompañan son "tipos que abrazan la República con vocación de servicio".

Además Randazzo, que estuvo acompañado por Katopodis y por el intendente de Bolivar, Eduardo Bali Bucca, deslizó algunas críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como "absolutamente insensible".

Esta fue la definición más cercana del exfuncionario sobre su candidatura a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, por la que buscará dar pelea interna al kirchnerismo en las PASO del peronismo bonaerense.

En este contexto, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y futuro jefe de campaña de Randazzo calificó de "dantesco" el portazo de intendentes del peronismo bonaerense en la cumbre del kirchnerismo, disconformes con la presencia de Luis D Elia y Amado Boudou, y resaltó que con el exministro están "muy contentos de pedir las PASO".

"Lo que vivimos es dantesco. Y el pedido de lista de unidad es dantesco. Cuando vimos con Florencio lo que pasó no saben lo contentos que estábamos de pedir las PASO. Porque no tenemos que ver con esa lógica, que no sirve para nada. Esa lógica es una estafa a la gente porque en una lista de unidad mezclan gente honorable con impresentables", señaló Fernández.

En declaraciones a Radio El Mundo, el jefe de campaña de Randazzo advirtió: "Lo que vivimos este martes sólo sirvió para que ratifiquemos más que nunca nuestra decisión de ir a las PASO y que enfrente se ponga el que quiera, D Elía, Mariotto, Cristina, el que quiera".

"Por esa lógica hoy Macri es Presidente y por eso ratificamos nuestra decisión de no hacer ninguna lista de unidad", subrayó el exjefe de Gabinete.

Además, cuestionó a sectores del kirchnerismo que reclaman evitar la competencia en primarias y advirtió que "necesitan colgarse de Cristina" Kirchner "porque de otro modo no tienen ninguna posibilidad" de imponerse.

"Insisten con eso de la lista de unidad porque si van solos no tiene ninguna posibilidad de que la gente los vote. Necesitan colgarse de Cristina, que es una dirigente de fuste y tiene un nivel de adhesión importante. De otro modo no tienen ninguna posibilidad de ser participantes importantes en una elección", advirtió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente