Francisco pidió rezar por las víctimas de los atentados en Egipto y Reino Unido

El papa Francisco pidió este domingo rezar por las víctimas de los atentados que esta semana golpearon a Egipto y Reino Unido.



"Deseo expresar nuevamente mi cercanía al querido hermano el Papa Teodoro II y a toda la nación egipcia, que hace dos días sufrió otro acto de violencia feroz", planteó el Pontífice en referencia al ataque que sufrieron miembros de esa Iglesia cristiana en el sur del país africano y dejó al menos 28 muertos.

"Las víctimas, entre ellas también niños, son fieles que iban a un Santuario a rezar, y fueron asesinados tras rehusarse a negar su fe cristiana. Que el Señor acoja en su paz estos testimonios de coraje, estos mártires, y convierta los corazones de los violentos", agregó el Obispo de Roma tras recitar el Regina Coeli en la Plaza San Pedro.

"Rezamos también por las víctimas del horrible atentado del lunes pasado en Manchester, donde tantas jóvenes vidas fueron cruelmente rotas. Estoy cercano a los familiares y a todos los que lloran las pérdidas", agregó luego recordando a las víctimas del ataque durante un recital de la artista Ariana Grande que provocó 22 muertes en la ciudad británica.

Ayer, durante una visita a Génova, el Pontífice ya había convocado a rezar por los coptos asesinados en el país que visitó en abril.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente