En Mendoza, Godoy Cruz se impuso ante Vélez

Con un doblete de Garro y un golazo de García, el Tomba superó claramente al Fortín, que jugó gran parte del partido con 10 por la expulsión de Grillo

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Godoy Cruz de Mendoza
3
Vélez Sarsfield
0

Godoy Cruz apabulló a Vélez Sarsfield al que venció 3-0, un resultado que pareció corto respecto de las situaciones de gol con que contó, especialmente en el primer tiempo.

Juan Garro marcó dos goles, y el segundo lo hizo Santiago García.


Gastón Giménez fue el otro integrante del triunvirato destacado por su participación en las jugadas de las tres conquistas.

Vélez sufrió desde la a hasta la z, porque a los tres minutos ya perdía, y en el minuto adicionado Mariano Pavone estrelló un tiro penal en el travesaño que no le dejó siquiera consuelo a una pésima tarde para su equipo.

En el medio transcurrió la expulsión temprana (16 minutos) de Fausto Grillo, por ir con los tapones al tobillo de Angel González.
Una filigrana de pase picado de Giménez entre tres defensores de Vélez habilitó el ingreso de Garro por derecha y el delantero cruzó al segundo palo para el 1-0 cuando iban tres minutos.

Fue el primer golpe del Tomba, a los 16 la expulsión de Grillo y de ese tiro libre, una jugada preparada ejecutada por Giménez con un pase a la puerta del área grande y Morro de primera sacó un derechazo que llevó la pelota a acariciar el travesaño y meterse en un ángulo.

El resto del primer tiempo fueron pasos de baile del local, que entró por donde quiso. Entre tres y cuatro opciones claras de convertir tuvo el Tomba, una con el arco desahuciado Morro la tiró afuera y Aguerre sacó dos, una espectacularmente con los pies ante un cabezazo de Garro.

En el segundo, Vélez llegó un par de veces un a con un remate de Zabala que dio en el palo y otra salvada por Galeano. Pero nunca tuvo dominio de situación y Godoy Cruz aprovechó el tercero con una jugada que inició Garro, pasó por Gimenez y Morro en toques limpios y definición perfecta al segundo palo.

Sobre el final, Galeano bajó a Romero, Loustau cobró penal y el bombazo de Pavone fue devuelta con la misma fuerza por el travesaño cerrando una tarde frustrante para el Fortín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente