Guillermo Barros Schelotto, tras la derrota ante River: "No hay excusas"

El entrenador de Boca lamentó los errores de su equipo en el fondo pero se mostró confiado en poder lograr el título. “Nos quedan seis fechas para sostener la punta y ser campeones”, sostuvo



El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, relativizó hoy la derrota en el Superclásico frente a River por 3 a 1 como local, al asegurar que "lo más importante es salir campeón" y valorar que sigue líder del torneo de Primera División, con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

"Nos jugábamos el partido de la gente, ahora nos quedan seis fechas para poder sostener la punta y ser campeones. No hay excusa, estamos punteros y nos quedan seis partidos para ser campeones", remarcó Barros Schelotto, visiblemente golpeado, en conferencia de prensa.



En ese sentido, remarcó que "lo más importante es salir campeón" porque Boca sigue como puntero, tiene "una ventaja" y deberá dar "todo para quedarse con el título".

Respecto al análisis del juego, Barros Schelotto opinó que "en el primer tiempo cometimos errores defensivos que nos costaron" que River se pusiera por delante en el marcador.

"Después se emparejó, tuvimos chances para empatarlo, pero creo que pagamos caro esos errores del primer tiempo. Dimos ventajas defensivas que River aprovechó, tratamos a través del coraje y de la fuerza, tuvimos chances luchadas, pero no pudimos hacerlo a través del juego", afirmó, a modo de autocrítica.

Asimismo, Barros Schelotto reconoció que pudo haberse "equivocado hoy", pero enfrentó las críticas por las anteriores "23 fechas".

"Me puedo haber equivocado hoy, pero en los otros 23 partidos no. Llevamos tres puntos de ventaja en la punta, entonces ¿los otros 29 técnicos qué tienen que hacer?", le preguntó al periodista que lo cruzó en la conferencia de prensa.

Por último, Barros Schelotto relativizó también la derrota de Newell´s, el próximo rival en La Bombonera, en el clásico frente a Rosario Central.

"Uno puede analizar que llegan golpeados en la previa, pero lo importante es cuando empieza el partido. Vamos a entrenar, a preparar el partido e intentar buscar la victoria", concluyó, sin dar indicios sobre si buscará modificaciones para subsanar los errores defensivos.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente