Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing

Con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza el “Rojo” se impone en el clásico de Avellaneda. Agustín Orion tuvo responsabilidad en los tantos del equipo de Holan

PRIMERA DIVISION - FECHA 24
Independiente
2
Racing Club
0

Independiente venció este domingo a Racing por 2-0 en condición de local en el estadio 'Libertadores de América' y sumó su noveno partido consecutivo sin derrotas, por la 24ta. jornada del torneo de Primera División.

Los tantos del partido fueron anotados por Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, a los 15 minutos y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.


A raíz de la victoria, el 'Rojo', que debe el encuentro ante Defensa y Justicia por la jornada 17, quedó ubicado en el noveno lugar de la tabla con 41 unidades, a ocho del líder Boca Juniors (49), mientras que 'La Academia', tras la derrota, quedó en la octava posición con 42 unidades. Ambos equipos se ubican en los puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro fue intenso desde el inicio, con los dos equipos con la mente puesta en el arco rival, aunque sin ideas claras para generar jugadas claras para intentar abrir el marcador.

En esta línea, la única jugada de peligro la tuvo el visitante a los 24 minutos de la primera etapa a través de un ataque iniciado por el mediocampista Luciano Aued, quien habilitó a Gustavo Bou y éste definió de manera deficiente ante el achique del arquero Martín Campaña, quien terminó con la pelota en su poder.

En tanto el 'Rojo' no creó chances a su favor, aunque por momentos manejó más la pelota debido a las buenas intervenciones de Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco.

El segundo tiempo fue aún más eléctrico, con el conjunto local más convencido y seguro que su rival, y eso lo llevó a conseguir la apertura del marcador: a los 15 minutos el mediocampista Rigoni lanzó un tiro libre y la pelota se metió junto al palo derecho que cubría el arquero Agustín Orión, quién no ofreció la resistencia necesaria para evitar el gol.

Luego de haber conseguido la ventaja, los dirigidos por el técnico Ariel Holan jugaron con mayor tranquilidad, estuvieron firmes en defensa y cortaron los circuitos creativos de su rival.

Racing, con el resultado en contra, se vio obligado a profundizar en ataque, aunque sus delanteros Gustavo Bou (el más movedizo) y Lisandro López estuvieron muy alejados de la línea de los volantes y no lograron inquietar al arquero uruguayo Martín Campaña.

Así siguió el encuentro hasta el final, y a los 45 minutos el 'Rojo', que consiguió su primer triunfo como local desde que Ariel Holan se hizo cargo del equipo, volvió a festejar gracias al gol del mediocampista Maximiliano Meza, quien se sacó cuatro hombres de encima y definió con categoría junto al palo derecho del arquero Orión, para darle a Independiente un merecido triunfo.

En la próxima jornada (25ta.) Racing visitará a Rosario Central en el 'Gigante de Arroyito', mientras que Independiente recibirá en su estadio a Huracán.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente