"Le tocó salir a Orion por el bien del equipo y lo entendió porque es profesional", explicó Cocca

Las actuaciones del arquero titular obligaron al entrenador a realizar el cambio. “Hablé con Agustín y lo entendió porque es un profesional”, explicó el DT



El entrenador de Racing, Diego Cocca, justificó hoy que la salida del arquero Agustín Orion es "por el bien del equipo", que busca lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018 y avanzar en la actual Copa Sudamericana.

"Hoy le tocó a Orion por el bien del equipo, lo entendió sabiendo que esto es parte del trabajo, porque es profesional y lo importante es lo que haga el equipo y el grupo", explicó Cocca en conferencia de prensa, sobre el cambio de arquero previo al duelo ante San Lorenzo, este sábado a las 21:15 en Avellaneda.

Sobre la ausencia del arquero en el banco de suplentes, sostuvo que venía "infiltrándose" por un gol en el codo desde el partido frente a Tigre y por eso se decidió darle descanso.

"Él viene infiltrándose el codo por una patada hace rato, eso le pudo haber generado algo más grave, y aprovechando que no va a atajar se decidió que no vaya al banco para hacerse estudios porque no ha terminado de salir ese dolor", indicó.

"No fue un error que siga jugando porque con la infiltración no sentía dolor, fue una decisión de él y lo apoyé. Fue manejando la situación y le dimos la derecha, pero no pasa por ahí, ojalá no sea nada grave lo que salga en los estudios y ojalá quede atrás esta lesión", completó.

Además Cocca manifestó: "Tomar decisiones es parte de mi trabajo. Hoy le tocó a Orión salir del equipo para que (Juan) Musso tenga la chance y va a apoyar al equipo desde donde le toque estar porque es un profesional".

"Estoy muy tranquilo. Orion tiene mucha experiencia, la vuelca en favor del equipo y dentro del vestuario, es un jugador importante que asume su responsabilidad de ser referente. Mi función es tomar decisiones que ayuden al equipo y estamos convencidos de lo que hacemos", aseveró.

Sin Orion, los 19 citados para recibir a San Lorenzo son: Juan Musso, Gastón Gómez; Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emiliano Insúa, Sergio Vittor, Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Mauro Rosales, Brian Alvarez, Lisandro López, Maximiliano Cuadra y Federico Vietto.

El técnico de Racing reveló que al juvenil arquero lo conoce de su paso anterior por la entidad y señaló: "Sabía que iba a tener su oportunidad, lo veo mucho mas maduro y le transmití tranquilidad. El fútbol te da estas sorpresas ni él ni yo lo esperábamos tan temprano".

En tanto, Cocca indicó: "Estamos pensando en el sábado que es lo más importante, nos quedan cinco finales, tres de local con nuestra gente, tenemos esa motivación extra y en la búsqueda de ese objetivo son las decisiones que nos toca tomar".

"Todavía estamos con chance de cumplir todos los objetivos y queremos estar en los primeros puestos, dijo, tras lo cual expresó: "No es momento de sacar conclusiones, es momento de jugar estas cinco finales. Ahora mas que nunca necesitamos de todos que estén comprometidos y metidos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente