M1000 de #Roma: Del Potro remonta ante Dimitrov y se mete en la segunda ronda

Tras el fallecimiento de su abuelo, el tandilense retomó la gira de polvo de ladrillo. Luego de cuatro años, volvió al Foro Itálico con victoria por 3-6, 6-2 y 6-3 sobre el búlgaro.



El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 34 del ránking ATP, se impuso este lunes por 3-6, 6-2, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, en 2 horas y 8 minutos de juego, y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Del Potro, que volvía hoy a jugar un partido en el Foro Itálico a cuatro años de distancia de su última participación, confirmó las estadísticas que le veían imbatido ante Dimitrov en los anteriores cuatro enfrentamientos.

Tras pagar la única rotura sufrida en el primer parcial, el argentino reaccionó con fuerza y cerró el segundo con un contundente 6-2, en poco más de media hora.

El set decisivo estuvo muy igualado y se decidió entre el séptimo y el octavo juego: Del Potro salvó una bola de rotura con el resultado de 3-3 y, tras defender su saque, quebró al rival en el juego siguiente, lo que le permitió cerrar el partido con un 6-3.

Tras finalizar el partido, el argentino reconoció en la rueda de prensa que está viviendo un momento delicado a causa de la reciente muerte de su abuelo y que no fue fácil mantener completamente la concentración en el duelo de hoy.

"Hay que tratar de acompañar a mi familia también desde aquí, me cuesta mucho. Tengo altibajos, en algunos momentos tengo ganas de estar con mi madre", admitió.

"Tenía una relación muy fuerte con mi abuelo", agregó un emocionado Del Potro.

En la ronda siguiente, el argentino se verá las caras con el británico Kyle Edmund, que ganó hoy al portugués Joao Sousa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente