Para Elisa Carrió, el informe de la AGN sobre la Corte es "lapidario"

"Es contundente y exhibe el manejo espurio", destacó la diputada



La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que "el informe presentado" por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema "es lapidario", lo que, según consideró, "respalda" el pedido de juicio político que realizó contra el presidente del máximo tribunal, "Ricardo Lorenzetti".

"El informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte", aseguró Carrió, al evaluar un reporte de la AGN.

Para la diputada, se "exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma, atento que el auditado no cuenta con una estructura acorde que le permita reunir los antecedentes, documentación de respaldo e información proveniente de las áreas que originan recursos y que le permita controlar a las instituciones bancarias y verificar que se acredita la totalidad de la recaudación ".

"Además, la AGN revela que existen cuentas corrientes para gastos de funcionamiento en distintas áreas que no se exponen y tampoco se especifica la transferencia de bienes entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal", sostuvo Carrió.

De igual modo, resaltó que "el informe de la AGN sostiene que ´la Dirección de infraestructura de Justicia no siempre especifica el avance físico actual y acumulado ".

"Tampoco existe una certificación sobre el avance acumulado de la obra respecto del cronograma de tareas previsto de antemano para la realización de las obras, en donde se pueda constatar que los pagos son los correspondientes a dicho avance, resaltó la diputada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente