Portugal gana el Festival de la Canción de #Eurovisión

Portugal ganó con una amplia ventaja el concurso Eurovisión en Kiev. El artista portugués Salvador Sobral se impuso a sus competidores con el tema "Amar Pelos Dois". Alemania quedó penúltima.



Portugal ganó el festival Eurovisión 2017 con "Amar Pelos Dois" (Amor para dos) cantada por Salvador Sobral. El cantante portugués, que desbancó a última hora a Italia en las casas de apuestas, arrasó tanto en el voto de los telespectadores como en el del jurado profesional. Es la primera vez en la historia que Portugal gana el festival Eurovisión.



Sobral, de 27 años, se ha ganado a todo el mundo -periodistas, críticos, pero sobre todo al público- con una balada marcada por la sencillez, con nulos efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas.

Sobral nació en 1989 en Lisboa, donde estudió psicología. Sin embargo, abandonó estos estudios para dedicarse a la música. "Sus primeros proyectos musicales propios están fuertemente influidos por las piezas de jazz de Chet Baker, la bossa-nova brasileña y otros sonidos latinoamericanos", señala la web de Eurovisión.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente