Talleres no tuvo piedad con Sarmiento y lo hundió en el descenso

La "T" superó 4-1 al "Verde" de Junín que contó con Brian Fernández como titular (anotó el descuento). El combinado local está último en los promedios

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Sarmiento de Junín
1
Talleres de Córdoba
4

Talleres de Córdoba recuperó esta tarde su mejor versión de juego y con un inapelable triunfo 4-1 frente a Sarmiento de Junín como visitante, aseguró su permanencia en Primera División y dejó contra las cuerdas al conjunto local, muy complicado para mantener la categoría.

En la continuidad de la fecha 25 del torneo de Primera División, la "T", que venía de empatar el clásico ante Belgrano, desplegó todo su armamento ofensivo y logró irse al descanso en ventaja gracias a las apariciones de Victorio Ramis y Ezequiel Rescaldani, a los 21 y 24 minutos del primer tiempo, respectivamente.


En el complemento, los dirigidos por Frank Darío Kudelka aprovecharon las licencias de un Sarmiento desesperado en ataque y sentenciaron la historia a través de Jonathan Menéndez y un contragolpe letal de Ramis, todo antes de los primeros veinte minutos.

En el tramo final, un cabezazo de Brian Fernández, en su debut tras incorporarse desde Racing el jueves pasado, produjo el descuento de Sarmiento, que no jugó bien y preocupa a Fernando "Teté" Quiróz.

Con este resultado, Talleres logró mantener su plaza en Primera División, objetivo inicial de la temporada, y ahora sueña con lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que quedó con 37 puntos, en la misma línea que Rosario Central, que obtendría la última plaza.

Sarmiento está muy complicado en el promedio, donde ocupa el último lugar, y tiene extremadamente difícil poder pelear la permanencia en Primera División, a cinco fechas del final.

Talleres fue muy superior desde que empezó el partido y salió decidido a dejar atrás los tres partidos en fila sin ganar, que lo alejaron de la pelea por las Copas.

Con la velocidad de Reynoso, Ramis y Menéndez por las bandas, siempre estuvieron un cambio más adelante que la defensa de Sarmiento, plantada con dos líneas de cuatro para intentar salir rápido de contragolpe.

Muy poquito había pasado hasta que llegó la apertura del marcador, cuando Ramis aprovechó un rebote largo de Burrai para "pinchar" la pelota ante el desesperado achique del arquero.

El gol significó un duro golpe para Sarmiento, porque enseguida quedó mal parado otra vez dentro del área y Rescaldani no perdonó para poner el 2-0.

La habilidad de Brian Fernández no le alcanzaba a Sarmiento, que recién se acercó con un cabezazo del exRacing que pudo haber significado el descuento, pero se fue afuera.

Para el complemento, "Teté" Quiróz movió las piezas e intentó involucrar más gente en ofensiva, lo que hizo que los primeros minutos le saque la pelota a Talleres, aunque sin profundidad.

Y tanto adelantarse lo dejó expuesto en defensa, algo que fue aprovechado por la "T" para sentenciar la historia: Menéndez y Ramis -que anotó su doblete- dejaron el marcador 4- 0.

El descuento de Fernández solo sirvió para la estadística, porque la suerte de Sarmiento ya había sido echada hacía rato en la lluviosa noche de Junín.

Para el conjunto cordobés, ahora, se vendrá el desafío de avanzar en la Copa Argentina, el próximo martes, contra Defensores de Belgrano, que milita en la Primera B.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente