Tres barra de River no podrán ingresar a los estadios durante dos años

Los sancionados, miembros de "Los borrachos del tablón", amenazaron a un integrante de otra facción



El Gobierno nacional volvió a aplicar la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a los estadios de fútbol a tres integrantes de “Los Borrachos del Tablón”, la barra brava de River, por amenazar al líder de “La Banda del Oeste”, otra de las facciones que se disputan la tribuna del club.

La Disposición 11-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Madero, titular del organismo que depende del Ministerio de Seguridad.

La prohibición, por 24 meses, alcanza a Matías Goñi, Alberto Martín Araujo y Alejandro Luis Rivaud, quienes están procesados por amenazar a Ariel Fernando Calvisi entre el 31 de marzo y el 4 de abril de 2013.

Según detalla la norma, las amenazas ocurrieron “por una disputa interna del manejo y pertenencia del grupo radicalizado de simpatizantes del Club Atlético River Plate, conocido con el mote de ’Los Borrachos del Tablón’”, durante el partido jugado el 26 de junio de 2011 ante Belgrano de Córdoba en el Monumental que determinó el descenso del “Millonario” a la B Nacional.

La disposición añade que una investigación permitió registrar “conversaciones entre los imputados orientadas a maquinar y plasmar amenazas concretas contra Calvisi, a fin de obligarlo a ser parte de sus filas y acatar las directivas que impartía Araujo”.

Por tal motivo, el organismo considera pertinente aplicar la restricción de acceso a los estadios debido a que las “acciones temerarias en el marco de la práctica deportiva ponen (à) en riesgo concreto los parámetros de seguridad esperables en tal ocasión” por lo que “merecen un cuestionamiento por el Estado dentro de la normativa en vigor, atento la calidad riesgosa del acciones de estos individuos de pertenencia a fracciones de simpatizantes radicalizados”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente