Arsenal consiguió tres puntos vitales en Santa Fe

Los del Viaducto ganaron en Santa Fe gracias al gol de Rolón. Con la victoria los de Humberto Grondona se mantienen afuera del descenso

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Unión de Santa Fe
0
Arsenal de Sarandí
1

Arsenal de Sarandí superó a Unión por 1 a 0, en un discreto encuentro disputado esta noche, en Santa Fe, y sigue engrosando su promedio para permanecer en la máxima categoría, en el marco de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División.

Leonardo Rolón, a los 33 minutos del complemento, anotó el único tanto del encuentro con una excelente definición, que quedó en vuelta en la polémica por un fuera de juego que no fue sancionado.


Con este triunfo, Arsenal sumó su segunda alegría al hilo y empieza a sacarle diferencias importantes a sus perseguidores en la lucha por el descenso, mientras que Unión llegó a 7 cotejos sin triunfos.

El encuentro no fue bueno, en una primera etapa donde se vio un juego muy luchado, fue Unión quien propuso algo distinto con las individualidades de Guido Vadalá y los ataques punzantes de Lucas Gamba, que no lograron inquietar al portero visitante.

Por su parte, Arsenal de Sarandí optó por un juego más cauteloso, donde le cedió la pelota al local y buscó defenderse de forma ordenada, cerrándole los caminos por el centro del campo y apostó por el contragolpe con Lucas Wilchez como bandera.

Poco y nada fue lo que hubo de emoción y pese a que el local tuvo la iniciativa, la más clara fue para la visita, con un cabezazo de Jonathan Bottinelli que contuvo el arquero Nereo Fernández.

La segunda etapa no desentonó de los primeros 45 minutos, el encuentro continuó con la misma dinámica, con Unión ejerciendo presión y Arsenal resistiendo un empate que en cuarto de hora, ya le sentaba bien.

Pese a los buenos pasajes del "tatengue", Vadalá, Acevedo, Gamba y Solano, dejaron de encontrarse en el campo de juego y le cedió terreno al elenco de Grondona, que comenzó a acechar a su rival con algunos disparos interesantes de media distancia.

Sin ser del todo claro, ni el dueño del cotejo, el juego de Arsenal había tomado otro color y lo confirmó con un tanto polémico a los 33 minutos: Tras una habilitación aérea, Rolón picó adelanto y con una sutil "vaselina" venció a Fernández para darle el triunfo a su equipo.

El final del encuentro tuvo al elenco del "viaducto" manejando la pelota y defendiendo el resultado que le permite sumar 3 puntos fundamentales y soñar con permanecer en la Primera División.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente