VIDEO: Así balearon a un bombero que fue a comprar un alfajor en Villa Soldati

Un bombero de Lugano fue abordado por delincuentes. No se resistió al robo, pero recibió seis disparos de arma de fuego. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad. IMÁGENES SENSIBLES.



Un efectivo del cuerpo de bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió seis disparos en su cuerpo de parte de un grupo de tres delincuentes en un intento de robo que sucedió en el barrio porteño de Villa Soldati.

El bombero, que no se resistió al robo, fue internado fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7 hs. del sábado, cuando Juan Simón (30 años de edad), del cuartel X “Lugano” en comisión en el cuartel II “Patricios”, bajó de la moto en la que circulaba para comprar un alfajor en un kiosco ubicado en la avenida Castañares al 4500.


En ese mismo instante, fue abordado y sorprendido por tres malvivientes que trataron de robarle sus pertenencias y, al advertir que Simón tenía una credencial que lo vinculaba a la Policía de la Ciudad, comenzaron a dispararle.

En total, fueron seis tiros de arma de fuego que dieron de lleno en la mano izquierda, la clavícula y el tórax de la víctima, que debió ser trasladada de urgencia al hospital Churruca.

Al llegar al centro de salud, el bombero debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur y pelvis y esta tarde se encontraba internado, pero fuera de peligro.

Los delincuentes escaparon y la investigación estableció que los autos en los que circulaban aparecieron incendiados.

En la investigación del ilícito violento, intervino la fiscalía Nacional Criminal y Correccional 9, que dispuso el análisis del registro de las cámaras de seguridad de la zona.

También colabora con la fiscalía una brigada de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos no encontraron en el lugar del hecho la billetera de Simón ni su credencial de grado de personal policial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente