Boca estrenó el título con un empate ante Olimpo

El "Xeneize", flamante campeón, comenzó ganando por los tantos de Centurión y Benedetto; pero Magallán, en contra, y Cabral le dieron el 2-2 final al "Aurinegro", que se mantiene afuera de la zona de descenso

PRIMERA DIVISION - FECHA 29
Olimpo de Bahía Blanca
2
Boca Juniors
2

En la helada noche de Bahía Blanca, Boca Juniors no sólo no pudo estrenar el título de una buena manera sino que estuvo a punto de recibir un duro golpe ante Olimpo, que tras estar dos goles debajo igualó el marcador en dos y tuvo sobre el final clara chance de consumar el batacazo.

Boca se adelantó con goles de Ricardo Centurión y Darío Benedetto y Olimpo llegó al empate mediante conversiones de Lisandro Magallán contra su propio arco y de Yonathan Cabral, con lo que quedó por el momento fuera de la zona de descenso.


Entre lo que quería uno y lo que proponía el otro, ambos tuvieron varias ocasiones para llegar al gol.

A los 9 Boca contó con la primera cuando Benedetto se fue por derecha y envió un centro que Cristian Pavón remató mordido y afuera. La de Olimpo llegó a los 12 con centro de Rodrigo Cavalluci que rebotó en Fernando Tobio y no llegó Francisco Pizzini.

A los 26 Centurión cabeceó débil a las manos de Adrián Gabbarini y la respuesta se produjo cuatro minutos más tarde cuando Tobio rechazó a un metro de la línea un disparo de Fernando Troyansky.

Parecía que la parte inicial terminaba en cero pero a los 41 Jonathan Silva ejecutó un tiro libre desde la derecha al segundo palo, se quedó Gabbarini inexplicablemente y Centurión de cabeza empujó el balón al gol. Todavía los locales no se habían acomodado cuando un defensor quiso rechazar, la pelota le pegó a Gago y le quedó servida a Benedetto, quien tras avanzar unos metros remató sobre la salida de Gabbarini y estableció el 2-0.

En el arranque del segundo tiempo Boca pareció tener la situación controlada porque manejaba la pelota y el nerviosismo y las limitaciones de Olimpo no lo preocupaban pero con el correr de los minutos la tranquilidad se transformó en relajación.

A los 16 minutos, cuando nada lo hacía prever, llegó el descuento: cayó un centro desde la izquierda y Magallán, en su intento de rechazar, venció su propio arco.



El gol animó a Olimpo, no despertó Boca y a los 29 se concretó el empate por otro error defensivo: un nuevo centro, ningún defensor de Boca pudo rechazar y Cabral, con una media chilena puso el 2-2.

Boca siguió sin reacción y Olimpo estuvo a punto pasar al frente cuando Jonathan Blanco cabeceó en el área, Agustín Rossi alcanzó a manotear y Nicolás, al conectar desviado, no concertara lo que hubiese sido un cachetazo para el flamante campeón.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente