Con un nuevo timbreo nacional, Macri, Carrió y Rodríguez Larreta lanzaron la alianza "Vamos Juntos"

El presidente, la líder de la Coalición Cívica y el jefe de Gobierno porteño charlaron con los vecinos de Caballito. En tanto, ministros e intendentes recorrieron el conurbano y otras provincias



A escasos días del cierre para inscribir alianzas ante la Justicia Electoral, el presidente Mauricio Macri presentó hoy el espacio "Vamos Juntos" en la Ciudad junto a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Patio de los Lecheros del barrio de Caballito, los tres referentes oficialistas ratificaron la decisión de excluir al exembajador argentino en Estados Unidos de ese espacio.

"No tenemos problemas en Cambiemos. Todos los que van a integrar la lista se llevan muy bien. Entonces, no es necesario, si no tenemos nada que discutir. Las PASO tienen sentido cuando tenés algo que discutir", sostuvo la diputada nacional.

En ese marco, los tres dialogaron con vecinos, en lo que fue la presentación del frente "Vamos Juntos", que llevará a la chaqueña como primera precandidata a diputada nacional en las elecciones de agosto.



"El Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy generoso con gente que no lo ha votado", subrayó la legisladora oficialista, en alusión al apoyo de Lousteau a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en las elecciones presidenciales de 2015.

Consultada sobre si la realización de internas en el oficialismo porteño complicarían al espacio, Carrió manifestó: "Para nosotros (las PASO) no es un problema, es una unidad de camino. Queremos consolidar una unidad de camino, que significa saber a dónde vamos, no que nos vamos a cruzar de un día al otro".

Y agregó: "Los que construimos Cambiemos seguimos juntos. El resto no estaba con nosotros, así que me parece que (Lousteau) tiene que competir, debatir, puede tener perfectamente su espacio. Pero nosotros somos el corazón de Cambiemos".

Por su parte, Rodríguez Larreta resaltó que Lousteau fue "el que se fue del Gobierno".

De inmediato, Carrió se mostró molesta por no poder utilizar el nombre "Cambiemos" en la Ciudad de Buenos Aires, ante la salida de la UCR en ese distrito.

"Me hubiera gustado que nosotros que fundamos el corazón de Cambiemos hubiéramos podido llevar el nombre, porque uno puede competir, pero no dejarme llevar a mí el nombre de Cambiemos es un poco fuerte", indicó.

Finalmente, la líder de la Coalición Cívica-ARI remarcó su "relación muy auténtica" con el jefe de Estado, a pesar de las diferencias de posturas en algunas cuestiones.

"Con Mauricio tenemos una relación muy auténtica, cosa que en la Argentina no se ha dado. Por ahí nos peleamos y después comemos asado, después nos amigamos, firmamos acuerdos y nos abrazamos", concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente