Detuvieron a uno de los líderes de la banda que dieron el millonario golpe a Prosegur en Ciudad del Este

Uno de los líderes de la banda que robó casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y que estaba prófugo desde abril pasado, quedó detenido en las últimas horas en la localidad correntina de Ituzaingó.



Según informaron fuentes oficiales, el hombre identificado como Néstor Ariel Palma, y que está acusado de liderar la banda que cometió el "Robo del Siglo", fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional en Corrientes, en el momento en el que intentaba escaparse en una lancha.

El cabecilla de la banda, según las fuentes, además de participar del cinematográfico robo millonario a la empresa internacional de transporte de caudales, en el cual un miembro de la Policía Nacional de Paraguay fue asesinado, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil y que es conocido como "El Barón de la Droga".

La detención de Palma, quien próximamente será extraditado a Paraguay, quedó a cargo del juez federal Carlos Soto Dávila del Juzgado Federal de Corrientes, quien dispuso la total incomunicación del detenido.

Tras el hecho ocurrido en abril pasado, la Policía de Brasil, se había contactado con autoridades argentinas y les informó que se sospechaba que algunos de los autores del robo estarían escondidos en las provincias de Misiones y Corrientes.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 30 de abril último cuando unos 30 personas, posiblemente integrantes del Primer Comando Capital de Brasil, ingresaron a una sede de la empresa recaudadora de caudales Prosegur en Ciudad del Este y se llevaron los casi 12 millones de dólares.

Tres de los delincuentes fueron abatidos por la Policía en Paraguay, mientras que otros nueve fueron capturados y el resto permanece prófugos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente