Florencio Randazzo lanzó su candidatura sin hablar de Cristina Kirchner y apuntó contra Macri

En un inusual acto de lanzamiento de campaña a puertas cerradas, el ex ministro aseguró que no va "a hablar mal de ningún compañero".



El exministro del Interior Florencio Randazzo ratificó hoy su intención de competir en las elecciones primarias de agosto en el marco del PJ bonaerense y dio a conocer el nombre de su espacio político ante los principales dirigentes que lo respaldan: "Cumplir".

"Cumplir. El valor de una palabra" será el nombre y el slogan con los que Randazzo buscará competir en las primarias de agosto en la provincia de Buenos Aires según lo dio a conocer el ex ministro en un acto realizado en un hotel céntrico del que participaron los intendentes, legisladores, y sindicalistas que lo respaldan.

Durante el discurso que ofreció en el acto a puertas cerradas Randazzo criticó al gobierno de Mauricio Macri al afirmar que es "refractario a la realidad social" y reclamó "un cambio de rumbo" económico.

El exfuncionario indicó que esta dispuesto a competir en primarias pero que su intención no es "pelearse con ningún compañero ni compañera", al tiempo que propuso la construcción de "una oposición seria y amplia".

Según trascendió, Randazzo destacó que el nombre y el slogan elegido por su sectores se refiere a "cumplir con la palabra y con la gestión" tras señalar que el gobierno de Macri actúa con "ignorancia de la realidad".

Randazzo afirmó que durante el último año y medio no realizó declaraciones públicas ya que entiende que la llega de Macri al gobierno se vincula con "errores del peronismo".

Durante el acto, en el que también tomo la palabra el jefe de la campaña de Randazzo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis fue otro de los encargados de plantear conceptos políticos de cara a la próxima campaña.

Katopodis señaló que el principal objetivo del randazzismo es "ganarle al gobierno nacional en octubre" y utilizó metáforas futboleras al señalar que los dirigentes apuntarán a "comerse la cancha" teniendo en claro que el equipo de enfrente es el de Macri.

"Tenemos que poder representar a la mayoría en octubre y darle a la gente una esperanza" indicó el intendente de San Martín uno de los que respalda a Randazzo, a los que se suman el jefe comunal de Bolivar Eduardo Bali Bucca y el de Hurlingam Juan Zabaleta.

Además de los jefes comunales que respaldan a Randazzo del acto participaron los dirigentes del movimiento Evita Fernándo Chino Navarro y Emilio Persico; el senador Juan Manuel Abal Medina; y dirigentes sindicales, Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sasia (Unión Ferroviaria) y Francisco Gutierrez (UOM).

A su vez Alberto Fernández destacó que el sector de Randazzo tiene "punto de acuerdo y puntos de diferencia" con el espacio que lidera la ex presidente Cristina Kirchner; "es muy importante escuchar al ciudadano y para eso planteamos la realización de primarias".

Fernández sostuvo que el peronismo cometió "muchos errores" y consideró que si Cristina Kirchner abandona la estructura del PJ bonaerense "sería un problema de la ex presidenta".

A su turno el legislador Fernándo "Chino" Navarro enfatizó antes del inicio del encuentro que "somos peronistas y queremos reconstruir el peronismo. Las discusiones podemos darlas dentro de un tupper o de cara a la gente".

El dirigente del movimiento Evita afirmo que "le gustaría" que se registrara un diálogo entre la ex presidente Cristina Kirchner y Randazzo donde los distintos sectores puedan "escucharse sin descalificaciones".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente