#Francia despliega un fuerte operativo de seguridad de cara a las elecciones legislativas

Cerca de 67.000 centros electorales abrirán sus puertas mañana desde las 8 hasta las 20 (de 3 a 15 en Argentina) para la elección de los 577 diputados de la nueva legislatura, en unos comicios cuya segunda vuelta se celebrará el día 18.



Francia desplegó un fuerte operativo de policial y militar para garantizar la seguridad durante la primera vuelta de las elecciones legislativas, que se celebrará mañana en todo el país.

Un total de 50.000 policías y gendarmes, a los que se suman militares de la operación antiterrorista Sentinelle, fueron movilizados en un operativo similar al desplegado durante las presidenciales de los pasados 23 de abril y 7 de mayo.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha dado la orden de asegurar una presencia visible y constante de las fuerzas del orden, y una capacidad "permanente" de intervención, según la agencia EFE.

La primera vuelta en las once circunscripciones de franceses en el extranjero se celebró el pasado fin de semana y en la misma se impusieron en diez de esas divisiones los candidatos de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

No obstante, ninguno de ellos resultó elegido diputado en esa primera ronda porque tendrían que haber conseguido al menos el 25% de los votos de los inscritos, algo que no se dio debido a la elevada abstención, del 80,9%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente