Hallaron muerto en un cuartel de Bahía Blanca a un soldado voluntario con un disparo en el rostro

Es la segunda muerte en Bahía Blanca que enluta a las Fuerzas Armadas en 24 horas



Un soldado voluntario se suicidó en las últimas horas de un disparo en la cabeza en instalaciones de la 3ª División del Ejército de Bahía Blanca, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General.

Se trata de Cristian Vidal, a quien encontraron anoche herido en el suelo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel y lo llevaron al Hospital Municipal, donde luego murió.

Vidal pertenecía a la Compañía Comando y Servicios de la 3ª División de Ejército.

El Ejercito reportó que ayer "a las 22:10 se escuchó un disparo en las inmediaciones del cordón de centinelas del cuartel", por lo que "el oficial de servicio concurrió rápidamente al lugar desde donde provino la detonación".

Asimismo, dijo que se observó que "el soldado apostado se encontraba tendido en el suelo y agonizando, con su arma provista a escasos metros del cuerpo".

El parte de prensa indicó que al encontrarse a Vidal tirado en el piso "inmediatamente se procedió a llamar a la médica de guardia, quien con una ambulancia del Hospital Militar Bahía Blanca" trasladó al soldado al hospital municipal.

"Seguidamente se estableció comunicación con la delegación local de la Policía Federal, quien procedió a confeccionar un acta circunstanciada en el lugar del hecho e informar del suceso a la Justicia, interviniendo el fiscal federal subrogante Rodolfo Murilla y María Paula Riganti, secretaria de la Fiscalía Federal Nro. 2", agregó.

En tanto, el parte médico de la guardia del hospital municipal detalló que Vidal "presentaba una herida de bala que ingresaba por la mandíbula y salía por el frontal con pérdida de masa encefálica, encontrándose consciente y con reflejos de presión en las manos".

"No pudiendo restablecerse de las graves lesiones se produjo su deceso a las 1:10 de hoy", puntualizó.

El deceso de Vidal se produjo un día después de que la Armada Argentina informara que un buzo táctico de 33 años murió al accidentarse durante un ejercicio de entrenamiento de salto en paracaídas en la Base Aeronaval Comandante Espora del partido bonaerense de Bahía Blanca.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente