La Salada: encontraron $2 millones en las cajas fuertes de Jorge Castillo



La Justicia encontró dos millones de pesos en nueve cajas de seguridad que tenía Jorge Castillo, el rey de La Salada, responsable de ese mercado ubicado en Lomas de Zamora que fue detenido durante los allanamientos que se hicieron en los puestos.

La Policía Federal encontró en el predio Punta Mogotes 9 cajas fuertes escondidas en paredes falsas. Los efectivos tuvieron que usar herramientas para tirar abajo un par de paredes y encontrarlas.

Esta madrugada, las autoridades avanzaron sobre los puestos callejeros de La Salada en un procedimiento en el que desbarataron a tres organizaciones a las que se acusa de extorsión y asociación ilícita.

Hubo 55 operativos, en los que se secuestraron unas 20 armas, entre las que había una picana eléctrica, 20 computadores, sistemas de monitoreo, documentación, plata y hasta una costosa moto Harley Davidson.

Durante esos operativos, Castillo fue detenido en su casa de Luján tras resistirse a los tiros e hirió a un policía por las esquirlas de una bala, un hecho que puede complicar su situación judicial. En total hay 21 detenidos, entre los que hay tres policías, dos de la Federal y uno de la Bonaerense, acusados de formar parte de las bandas que operaban en el lugar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente