Mauricio Macri denunció que Héctor Recalde "conduce la mafia de los juicios laborales"

El Presidente apuntó directamente contra el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados; fue durante la asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie



El presidente Mauricio Macri apuntó duro hoy contra los abogados que promueven la "mafia de los juicios laborales" porque "destruye la generación de empleo futuro" y mencionó que hay un grupo de letrados "encabezados por (Héctor) Recalde, que ha hecho mucho daño a la Argentina".

Macri lanzó esa frase durante un improvisado discurso que ofreció en la ceremonia de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, en el tradicional Salón Blanco la Casa Rosada.

"Hay que enfrentar a la mafia de los juicios laborales, eso destruye la generación de empleo futuro. Hay un grupo de abogados laborales encabezados por Recalde que ha hecho mucho daño a la Argentina", advirtió el mandatario.

Recalde es el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria y uno de los más fervientes defensores de la figura de la expresidenta Cristina Kirchner, con quien el oficialismo busca polarizar en los comicios legislativos de este año.

Al respecto, Macri planteó que la denominada industria del juicio "deja a un montón de gente sin acceder a un trabajo" porque los empleadores "tienen miedo de que su esfuerzo se vaya en estos comportamientos mafiosos".

"Tenemos que animarnos a competir, es algo que nos va a hacer mejorar, larguemos los miedos y los prejuicios", pidió.

Estas frases del mandatario también reavivaron las denuncias que realizan sectores de la oposición, acerca de que el Gobierno tiene la idea de avanzar con cambios en las leyes que regulan el empleo, lo que consideran como una "flexibilización laboral".

Macri sorprendió al realizar esas declaraciones ya que frente al nuevo canciller estaba realizando un discurso basado en la política internacional que sigue su gestión, pero al hacer hincapié al "cambio cultural" que promueve respecto a la etapa política anterior, cuestionó a "sectores mafiosos" y mencionó directamente a los abogados laborales, entre ellos Recalde, quien durante muchos años representó a la CGT hasta que en 2011 se peleó con Hugo Moyano.

"Además de las visitas al país que están realizando los líderes internacionales, está la parte nuestra que es ir por el cambio cultural, de decir la verdad, como decir la verdadera inflación y la verdadera inseguridad. Así vamos a tener el mejor resultado, alejándonos de comportamientos mafiosos, de premiar al vivo que va por el atajo, porque todo eso nos dejó el 30% de argentinos excluidos del sistema. Queremos que entiendan que la Argentina cambió y que queremos un país distinto", enfatizó Macri

Y agregó: "Estamos ante un momento único en el país, y yo estoy acá por la mayoría decidió desafiar todos los pronósticos, la mayoría lo hizo posible. Y el punto de partida no era arriba de la montaña, era unos metros abajo del mar".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente