Colón le ganó a San Lorenzo en el adelantado de la fecha

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Colón de Santa Fe
2
San Lorenzo
1

Colón retomó la senda del triunfo como local por 2-1 ante un San Lorenzo que se bajó de la pelea y corre riesgo su clasificación a la Copa Libertadores 2018.

En la apertura de la antepenúltima fecha del campeonato, y con público de los dos equipos en el Brigadier Estanislao López, Colón se llevó los tres puntos gracias a los goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra, y quedó bien perfilado para llegar al máximo torneo continental del año próximo. Para San Lorenzo había empatado momentáneamente Fernando Belluschi.



Los dos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Clemente Rodríguez, en el local, y Franco Mussis, en la visita.

La primera situación de riesgo la produjo San Lorenzo a los 12 minutos de juego, con un gran pase de Fernando Belluschi para Gonzalo Bergessio, quien encaró mano a mano pero no pudo superar la resistencia de Jorge Broun.

A los 20 respondió Colón, en un contragolpe que encontró a Leguizamón cara a cara con Nicolás Navarro, y este evitó la caída de su valla con una atajada providencial.

Con el correr de los minutos se iban afianzando los sistemas defensivos, pero cuando el reloj superaba los 38 se abrió el marcador en una jugada aislada por el oportunismo de los delanteros rojinegros.

Un pase largo hacia Diego Vera derivó en una serie de rebotes dentro del área hasta que la pelota quedó en los pies de Leguizamón para que estampara el inesperado 1-0. No obstante, apenas se habían jugado tres minutos del complemento cuando otra carambola le permitió restablecer la paridad al "Ciclón".

Un desborde por derecha, un centro al área y la arremetida de Belluschi frente al balón suelto le alcanzaron al visitante para conseguir el empate, por lo que sin perder tiempo se lanzó al ataque tratando de dar vuelta el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Domínguez volvieron a sacar máximo rédito de un error de la última línea rival; Vera le robó el balón al pibe Marcos Senesi y asistió a Pereyra, quien dejó sin chances a Navarro con un potente zurdazo.

No hubo mucho tiempo para celebrar, ya que enseguida "El Sabalero" quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Rodríguez, por doble amonestación, tras una falta a Ezequiel Cerutti.

Obligado por las circunstancias, San Lorenzo se volcó con mucha gente sobre el área de Broun y generó su mejor oportunidad a los 30, con un remate imponente de Bautista Merlini que conmovió el poste izquierdo.

Así y todo, el azulgrana no encontraba la manera de desarticular la numerosa defensa local y su panorama oscureció a los 41, a causa de una innecesaria infracción de Mussis y su consecuente expulsión, también por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, fue el anfitrión el que escaló posiciones para acercarse a la Libertadores 2018 y ahora comparte el último lugar de la zona de clasificación con Independiente y Newell's Old Boys.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente